• Managua, Nicaragua
  • 8:02 pm
  • Jul 1, 2022

Berta Valle: Situación de vida o muerte para personas presas políticas en Nicaragua

Bereta Valle, esposa del exaspirante a la presidencia Félix Maradiaga, demandó clemencia a la dictadura en Nicaragua para que le permitan ver y conocer las condiciones de salud de su esposo y de más de 180 personas presas políticas, las cuales considera que son de vida o muerte. “Hoy hago un llamado a todas las […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Bereta Valle, esposa del exaspirante a la presidencia Félix Maradiaga, demandó clemencia a la dictadura en Nicaragua para que le permitan ver y conocer las condiciones de salud de su esposo y de más de 180 personas presas políticas, las cuales considera que son de vida o muerte.

“Hoy hago un llamado a todas las personas, a los nicaraguenses y a la comunidad internacional, al régimen, a que tengamos humanidad y haya un cese a estas tosturas que estan viviendo las personas presas politicas”, expresó Valle, a través de una videconferencia, atentida por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

PUEDES LEER: Llegan a Nicaragua los restos de tres nicaragüenses fallecidos en su intento por llegar a EE.UU.

Valle agregó que “no es necesario una muerte más y no es necesario más dolor entre el pueblo nicaragüense, y también demando que se nos permitta ver a Félix, y conocer las condiciones en las cuales está, conocer de primera mano si procedió o no con su decisión de hacer una huelga de hambre y asimismo saber como se encuentran las demas personas presas politicas que sufren estos niveles de incomunicacion”.

Valle reveló que en la última visita que le hicieron familiares de Maradiaga, el paado 10 de junio, este les reveló que tuvo que ser atendido de urgencia en la clínica de El Chipote, producto de una bradicardia severa que no fue debidamente atendida por un médico especialista, pese a presentar un ritmo cardíaco que bajó a 45 pulsaciones por minuto.

“Y si eso ocurrió antes de que él haya tomado esa decision de ir a huelga de hambre, me angustia ahora el no saber como está, y ese es mi llamado de urgencia, y mi demanda al estado de Nicaragua de que le muestren y resguarden su integridad y su vida y de las más de 190 personas presas politicas”, expresó Valle, en medio de sollozos.

Destacó que su hija Alejandra, su suegra y ella, necesitan vivo a Félix Maradiaga.

TE PUEDE INTERESAR: Red Córdoba Solidaria se pronuncia por cierres de ONG defensores de mujeres en Nicaragua

“Porque Félix es un padre, es un esposo, es un hijo, es un hermano, es un amigo, no solamente es un líder político, esto no es política, esto es humanidad, esto es respetar la vida de las personas que son innocentes y que lo único que hcieron fue utilizar sus derechos para aportar a su nación”, destacó Berta Valle.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas