• Managua, Nicaragua
  • 7:34 pm
  • Jun 9, 2022

Embajador de Ortega en Argentina rechaza a comisión que busca visitar a presos políticos en Nicaragua

Un grupo de diputados e integrantes de movimientos civiles de Argentina llegaron hasta la embajada nicaragüense en Buenos Aires para entregar al jefe de esa sede diplomática una carta en la que solicitan les permita visitar Nicaragua con la única misión de constatar la condición de salud de los más de 180 reos de conciencia […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un grupo de diputados e integrantes de movimientos civiles de Argentina llegaron hasta la embajada nicaragüense en Buenos Aires para entregar al jefe de esa sede diplomática una carta en la que solicitan les permita visitar Nicaragua con la única misión de constatar la condición de salud de los más de 180 reos de conciencia de la dictadura de Daniel Ortega.

El funcionario sandinista Carlos Midence, representante del régimen sandinista de esa embajada en Buenos Aires, se negó a atender a los demandantes.

Entre el grupo que llegó a entregar la carta, figuran defensores de Derechos Humanos que pretenden ser autorizados por el régimen de Ortega para ingresar a las celdas de los sistemas penitenciarios y a la recién construida prisión conocida como El Nuevo Chipote, como parte de “comisión internacional”, que estaría llegando a Nicaragua a inicios del mes de julio del año en curso.

Entérese sobre: La Santa Sede expresa “preocupación” por persecución a la Iglesia en Nicaragua

“Nos han negado la posibilidad de entregar una nota para pedir una audiencia con el embajador para poder coordinar que logre ingresar la comisión internacional que va a viajar a Costa Rica el próximo 6 de julio para constatar la situación y la salud en la que se encuentran las y los presos políticos”, delcaró en un vídeo la dirigente izquierdista Cele Fierro.

La negativa de Midence fue interpretada por los diputados, líderes sociales e integrantes de organismos de Derechos Humanos, como la muestra del carácter “totalitario” que implementa la administración Ortega-Murillo.

Fierro, aseveró que el gobierno sandinista es “un régimen decompuesto” que sigue violando los derechos, cercenando libertades y torturando a prisioneros políticos en las cárceles, acciones que se consideran inaceptables.

“Es una dictadura que no solo tiene presos políticos, sino que ha tenido una política de represión y censura ante todas aquellas luchadoras y luchadores, defensores de derechos humanos, por eso es fundamental difundir esto, acompañar y apoyar a la comisión internacional que va a viajar en un mes a Costa Rica”, declaró Fierro.

Entérese sobre: Jueza orteguista admite acusación y decreta prisión preventiva contra sacerdote de Nandaime

El dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo tiene secuestrado a opositores desde el año 2018 y y encarceló a más de 40 figuras reconocidas de la sociedad civil, políticos y profesionales, que ya cumplieron un año de prisión sin que hasta hoy sean visitados por la Cruz Roja Internacional u otra comisión internacional que permita valorar la condición real de los reos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas