• Managua, Nicaragua
  • 10:28 pm
  • May 23, 2022

Monseñor Rolando Álvarez salió de la iglesia Santo Cristo cuando policías despejaron la vía

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador de la Diócesis Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, salió este lunes de la parroquia Santo Cristo, ubicada en Las Colinas en Managua al momento que policías despejaron la vía. El líder religioso se trasladó a su ciudad de Matagalpa luego de haber permanecido bajo  asedio por agentes […]
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador de la Diócesis Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, salió este lunes de la parroquia Santo Cristo, ubicada en Las Colinas en Managua al momento que policías despejaron la vía.

El líder religioso se trasladó a su ciudad de Matagalpa luego de haber permanecido bajo  asedio por agentes de la Policía Sandinista, brazo represor del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La información fue confirmada por Monseñor Carlos Avilés, vicario de la Arquidiócesis de Managua y coordinador de la Comisión de Justicia y Paz.

“Ya monseñor regresó a Matagalpa”, indicó Monseñor Avilés a DESPACHO 505.

LEER MÁS: Obispos de Costa Rica y Panamá piden que cese persecución a Monseñor Álvarez y Padre Harvy Padilla

De acuerdo a la información obtenida por el medio aliado Despacho 505, el vicario de la Arquidiócesis agregó que los policías ya habían despejado la vía que mantuvieron tomada desde el pasado viernes.

«Aquí está todo despejado», dijo Avilés.

Monseñor Rolando Álvarez se había mantenido refugiado desde el jueves en horas de la noche en la parroquia Santo Cristo despues de haber denunciado la persecución de la que estaba siendo víctima en Matagalpa. El mismo dia hizo el anuncio que entraba en ayuno y oración hasta que la Policía le aclarara porque lo asediaba y perseguía.

Este domingo, decenas de feligreses católicos de Ciudad Darío en Matagalpa realizaron una procesión por las principales calles de esa ciudad, que fue acompañada por la imagen del Santísimo Sacramento, en apoyo a Monseñor Rolando Álvarez. La actividad fue presidida por el sacerdote Vicente Martínez.

LEER TAMBIÉN: Católicos de Ciudad Darío salen en procesión en apoyo a Monseñor Álvarez

En los coros los feligreses pidieron libertad para el trabajo pastoral de los obispos y dieron vivas a la iglesia católica.

¡Rolando, amigo, el pueblo de Ciudad Darío está contigo! Iglesia somos y seremos ante todas las adversidades. Dios siempre puede más!”, corearon los feligreses que participaban de la procesión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas