• Managua, Nicaragua
  • 1:55 pm
  • Mar 23, 2022

Liberan a seis miembros de una familia nicaragüense que estaban secuestrados en México

Seis miembros de una familia, todos de nacionalidad nicaragüense, originarios de Jinotega, que se encontraban secuestrados por una banda delincuencial en México que pedía treinta mil dólares por su rescate, fueron liberados este martes en horas de la noche tras pagar la suma de 27.500 dólares y ya se encuentran en Estados Unidos a la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Seis miembros de una familia, todos de nacionalidad nicaragüense, originarios de Jinotega, que se encontraban secuestrados por una banda delincuencial en México que pedía treinta mil dólares por su rescate, fueron liberados este martes en horas de la noche tras pagar la suma de 27.500 dólares y ya se encuentran en Estados Unidos a la orden de las autoridades de Migración de ese país.

El aviso lo dio la madre de algunas de las víctimas de secuestro, al periodista José Enrique Ortega de un medio local de Jinotega.

“Hola Enrique ya le doy buenas noticias, oiga, mis hijos ya pasaron. Gracias a Dios ya están en migración ellos, este, ya salieron del peligro y se lo agradezco mucho a usted y espero que ya publique la gente que ya mis hijos ya salieron de peligro”, dijo la señora.

Angelica Vallecillo, hermana de una de las secuestradas, informó a 100%Noticias que sus familiares se entregaron a Migración, pero inmediatamente fueron dejados en libertad. Sin embargo, su cuñado quedó detenido porque salió positivo a Covid-19, por lo cual estaría aislado de 3 a 5 días.

Los cuatro jóvenes de 22 a 25 años junto a dos niñas, partieron el pasado mes de febrero con rumbo a Estados Unidos y, desde el 13 de ese mismo mes, permanecían en las manos de una banda de secuestradores en Reynosa, Tamaulipas, México.

Su sueño era cruzar y empezar una “nueva vida”, trabajar duro para lograr metas y apoyar a sus familiares que quedaron en Nicaragua.

Iban con un traficante de personas conocido popularmente como “coyote”, quien los dejó solos, a merced de los secuestradores, que pidieron por su rescate 30 mil dólares, refirieron desesperados en ese momento sus familiares.

“Es una familia completa. Ellos viajaban hacia los Estados Unidos por un futuro mejor para ellos y para sus familias, sin saber que en el camino se iban a encontrar con una tragedia, que hubo gente que se aprovecharon de la necesidad de ellos y los tienen secuestrados”, comentó en ese momento Gloria Gutiérrez, madre de una de las víctimas.

Las personas liberadas corresponden a los nombres de: Miguel Antonio Gutiérrez, Cristian Danilo Pineda Gutiérrez, Juan Agustín Pineda Gutiérrez, Yahoska Liseth Bonilla y dos niñas de 7 y 2 años de edad.

LEER TAMBIÉN: Familia jinotegana es secuestrada por banda delincuencial en México

En los últimos días, miles de nicaragüenses se exponen a morir en el trayecto hacia Estados Unidos y a ser secuestrados por bandas de delincuentes que operan en México. Muchos huyen de la crisis sociopolítica y económica que ha generado la dictadura de Ortega en Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas