• Managua, Nicaragua
  • 2:25 pm
  • Feb 25, 2022

Cambian medidas carcelarias a Edgard Parrales y Mauricio Díaz reos políticos de Ortega

El Ministerio Público, controlado por Daniel Ortega, emitió el comunicado 004-2022, en horas de la noche, en donde informa a la población nicaragüense que ha solicitado ante la autoridad “judicial” correspondiente, el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a detención domiciliaria con custodia policial, a los reos de conciencia de la dictadura, Edgard Francisco […]
Edgard Parrales y Mauricio Díaz reos políticos de Daniel Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Ministerio Público, controlado por Daniel Ortega, emitió el comunicado 004-2022, en horas de la noche, en donde informa a la población nicaragüense que ha solicitado ante la autoridad “judicial” correspondiente, el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a detención domiciliaria con custodia policial, a los reos de conciencia de la dictadura, Edgard Francisco Parrales y Mauricio José Díaz Dávila.
El reo político Edgard Francisco Parrales Castillo, de 79 años, quien aún no ha sido acusado por la Fiscalía y ya cumplió más de 90 días en prisión, presenta grave deterioro a su estado de salud al igual que Mauricio Díaz, a quien se le ha complicado su estado físico.

“El Ministerio Público, ante el estado de salud de las personas referidas, por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, por detención domiciliaria, lo que fue autorizado por la correspondiente autoridad judicial”, reza el documento.

El ex embajador Edgard Parrales fue detenido según el Ministerio Público “por ser autor de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Comunicado del Ministerio Público sandinista
Comunicado del Ministerio Público sandinista

Así mismo al ex directivo de CxL, Mauricio José Díaz Dávila, el Ministerio Público lo acusa “por conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Según refirió la esposa de Díaz, al reo político le estaban suministrando medicamentos para dos enfermedades que adquirió en prisión.

“Uno de los médicos practicantes de la clínica de Auxilio Judicial le diagnosticó polineuritis y escoliosis, dos enfermedades que nunca había padecido, además de las que ya sufría antes de estar allí”, dijo preocupada Medrano, esposa del reo político.

LEER TAMBIÉN: Se complica estado físico de Mauricio Díaz, reo político de la dictadura

Mientras que a Edgard Parrales, su abogado defensor había solicitado a las autoridades judiciales, la pronta valoración médica de este, con carácter de urgencia,  por la afectación delicada que padece el reo político, pero que sólo respondían con un “silencio absoluto”.

“A él le hicieron una intervención qué significó la extracción de su intestino grueso y eso, obviamente, trae un motor de trastorno-cuidado que necesita una asistencia médica completa y permanentemente”, dijo el abogado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas