• Managua, Nicaragua
  • 2:29 pm
  • May 23, 2023

Policía de Ortega pone en “casa por cárcel” a sacerdotes de Jalapa y Estelí

Las autoridades religiosas de la Diócesis de Estelí informaron ayer lunes que la Policía Sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo a los sacerdotes, Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa y a Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de Catedral de Estelí y luego los trasladó hacia Managua para investigarlos […]
sacerdotes Leonardo Guevara Gutiérrez y Pastor Eugenio Rodríguez Benavides encarcelados por la dictadura sandinista
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las autoridades religiosas de la Diócesis de Estelí informaron ayer lunes que la Policía Sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo a los sacerdotes, Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa y a Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de Catedral de Estelí y luego los trasladó hacia Managua para investigarlos sobre “asuntos administrativos”, relacionados con la extinta Cáritas de esa ciudad.

Así mismo, las autoridades de la Diócesis de Estelí detallaron en un comunicado emitido este lunes que los agentes de la dictadura “requirieron” a los dos líderes católicos desde el pasado sábado 20 y lunes 22 de mayo, respectivamente, y luego los trasladaron hacia Managua “a una de las casas de formación de la Iglesia, mientras transcurre un tiempo de investigación sobre asuntos administrativos de la extinta Caritas Diocesana de Estelí”.

En el comunicado indican además que los dos religiosos se encuentran aparentemente bien en cuanto a su integridad física, pero que no están en libertad.

LEER ADEMÁS: Policías sandinistas detienen y encarcelan a sacerdote de Jalapa

“Sabemos que están bien en su integridad física, pero a la orden de las autoridades del país. Agradecemos a todos ustedes su preocupación y su cariño por ellos y por todos los sacerdotes”, informó la Diócesis de Estelí.

Las autoridades católicas pidieron a la feligresía y a los hombres y mujeres de fe, “acompañar este proceso con sus oraciones y en calma  y les rogó “evitar hacer eco de cualquier información tergiversada y tendenciosa que crea un clima de mucha intranquilidad y zozobra”.

Preocupados por estado espiritual de la feligresía

La Diócesis de Estelí manifestó su preocupación por la feligresía católica que era pastoreada por los dos sacerdotes detenidos por la dictadura bajo el pretexto de “estar siendo investigados”, porque se verá interrumpida del alimento espiritual, pero al mismo tiempo indicó que esta será asistida en la medida de sus posibilidades.

“Los fieles que se verán impedidos de su vivencia sacramental en las parroquias afectadas mientras dura este proceso y se compromete a asistirles en la medida que nuestras fuerzas lo permitan. Redoblamos nuestra oración y reafirmamos nuestra confianza en el Señor que no desampara a sus hijos”, reza el comunicado de la Diócesis de Estelí.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas