• Managua, Nicaragua
  • 7:40 pm
  • Feb 24, 2022

Abogado de Maradiaga y Chamorro: “Fueron castigados por su activismo y oposición”

Luego de declararlos culpables, la “justicia” sandinista planea imponer una condena de 13 años de cárcel a los políticos detractores, Juan Sebastián y Félix Maradiaga, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. La acusación sigue los lineamientos de criminalizar a los oponentes del ilegítimo gobierno que, desde 2018, exigen […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de declararlos culpables, la “justicia” sandinista planea imponer una condena de 13 años de cárcel a los políticos detractores, Juan Sebastián y Félix Maradiaga, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

La acusación sigue los lineamientos de criminalizar a los oponentes del ilegítimo gobierno que, desde 2018, exigen su salida.

Leer más: Diputados de la Asamblea Nacional rinden honores a delegación rusa en sesión especial

Jared Genser, abogado internacional de los líderes sociales, destacó en un comunicado escrito que ya no se intenta por parte del régimen, disimular independencia judicial, tipifica una farsa el proceso que cumplió siete días hasta concluir en la denominada “culpabilidad” de sus defendidos.

“Un cargo claramente político destinado a castigarlos por su activismo y oposición al régimen Ortega-Murillo. Su juicio es el capítulo más reciente en una farsa judicial de ocho meses que ha violado sus derechos fundamentales bajo el derecho nicaragüense e internacional”, planteó la defensa.

Las anomalías que denuncia son similares a las de otros reos de conciencia: no lograron tener una comunicación fluida con sus abogados, no se les permitió hablar, los testigos eran policías afines a la dictadura y las supuestas pruebas, eran entrevistas brindadas a medios de comunicación y capturas de pantalla de publicaciones en las redes de Maradiaga y Chamorro, en las que denunciaban las violaciones y vejámenes de Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo.

Juan Sebastián Chamorro, al finalizar su juicio, demandó documentar el accionar del Poder Judicial, subordinado al orteguismo, como principal prueba a su familia y generaciones de la ilegalidad cometida en su contra.

“…Para que puedan entender lo que ha pasado. Soy inocente, solo Dios, la historia y mi país Nicaragua, me pueden juzgar.  Estoy en paz, tengo fe y esperanza porque sé que Dios y los nicaragüenses saben que soy inocente.”, dijo Chamorro.

El integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, mantuvo su postura de inocencia y explicó que, contrario de actuar en contra de su país, ha trabajado “toda su vida” para mejorar las condiciones sociales.

“Desde muy joven serví a mi patria en la desmovilización de rearmados desde el Ministerio de Defensa, sin mencionar las condecoraciones que recibí de parte del Ejército de Nicaragua. Soy inocente de un juicio injusto, y mi deseo es que en Nicaragua se encienda una luz para este pueblo que ama tanto vivir, a como dice aquella canción del Dúo Guardabarranco”, dijo Maradiaga.

Leer más: Papa Francisco llama a responsables de la guerra en Ucrania a que hagan un examen de conciencia ante Dios

La Lectura de sentencia fue programada para el día jueves 3 de marzo de 2022.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas