Diputados de la Asamblea Nacional rinden honores a delegación rusa en sesión especial
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Rusia, junto a la Federación que lo acompaña, fueron recibidos por los diputados de la Asamblea Nacional, controlada casi en su totalidad por el sandinismo, quienes fueron convocados para rendirles pleitesía a los rusos una vez entraran a Nicaragua.
La Federación rusa llegó este jueves en horas de la mañana a Managua, donde fue recibida por el hijo de Ortega, Laureano Ortega, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y parte del personal de la Embajada rusa.
Viacheslav Volodin se dirigió al plenario para justificar el ataque que ejecuta Rusia desde el miércoles en contra de Ucrania y agradecer el apoyo que ha tenido Nicaragua al reconocer la política de “soberanía” de Rusia.
“Ucrania está “hinchada de armamento”, justificó Volodin ante los parlamentarios.
El alto mando de Rusia aprovechó su discurso para amenazar a Estados Unidos y advertirle que por todas las sanciones que ha emitido en contra de Nicaragua, “no se saldrá con la suya”; luego de estas palabras, los diputados aplaudieron a más no poder.
Así mismo, el alto mando ruso exaltó a su país y lo calificó como el más grande creador de la vacuna anticovid-19.
LEER ADEMÁS: Mientras Rusia ataca a Ucrania, dictadura recibe a “Alta Delegación” de Vladimir Putin
De acuerdo a afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, brazo ejecutor de las órdenes de Rosario Murillo y Daniel Ortega, indicó a medios voceros que el objetivo de la visita de Volodin a Nicaragua es para “darle continuidad a todo el esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Rusia, a los lazos de amistad, de cooperación y de solidaridad entre los nicaragüenses y el pueblo ruso, para fortalecer la unidad”.