• Managua, Nicaragua
  • 6:06 pm
  • Nov 28, 2021

Familias se exilian por falta de justicia, afirma Mons. Álvarez

El mensaje del obispo de Matagalpa este domingo enfocó la situación de migración y exilio de “familias completas” que huyen por falta de justicia y alimentos enfrentándose a riesgos y desesperanzados a su andar por lo que queda a tras. La crisis política, persecución, desempleo, estabilidad emocional y presiones motivan la salida de núcleos familiares […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El mensaje del obispo de Matagalpa este domingo enfocó la situación de migración y exilio de “familias completas” que huyen por falta de justicia y alimentos enfrentándose a riesgos y desesperanzados a su andar por lo que queda a tras.

La crisis política, persecución, desempleo, estabilidad emocional y presiones motivan la salida de núcleos familiares que no encuentran luz al final del túnel y cuyo camino emprendido es de dolor y sufrimiento en la mayoría de los casas.

“Muchos hermanos y hermanas han iniciado su migración, su exilio porque no encontraron en su tierra lo que por justicia les corresponde, pienso en ellos, en la angustiosa decisión tomada, partir solos o con toda la familia, en las razones que le obligaron a tomar esta decisión” exclamó Álvarez.

Entérese: Persecución de Ortega sigue causando exilios de familias

Enfatizó que las deudas y la falta de comida emplean un plus en la realización de sus viajes durante los cuales tienen como día el techo del “sol inclemente” y durante las noches “las estrellas, el frio que toca hasta los huesos y como lugar de descanso el duro suelo” describió el religioso.

“En su caminar se encuentran con la enfermedad, el hambre, con la persecución de personas que aprovechándose de ellos les extorsionan, les secuestran” subrayó.

Monseñor condenó que la integridad y la existencia peligran entre fronteras mencionando que “les quitan la vida”, esa que de conformidad a sus palabras solo “pertenece a Dios”. Pidió a los migrantes y exiliados que logran atravesar e inician de cero que “todo lo hagan en nombre de Dios”.

Y que “vuelvan la vista atrás para agradecer todas las manos que se extendieron a su favor”, indicando que la bondad no solo existe sino que es más poderosa que el mal, aseveró.

Entérese: Destrucción en Perú tras terremoto de 7.5 grados

“Vamos buscando el lugar donde nacerá la esperanza de este mundo, hermanos y hermanas, no están solos, no van solos, también nosotros les acompañamos con nuestro cariño, nuestro amor y nuestras oraciones, finalizó Monseñor Rolando Álvarez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas