• Managua, Nicaragua
  • 4:49 pm
  • Nov 22, 2021

Cardenal Brenes: “No podemos callar lo que hemos visto y oído”

Después de cuatro meses de ausencia, el Cardenal Leopoldo Brenes, regresó este domingo a la Catedral Metropolitana para oficiar la Santa Misa donde nombró a un nuevo rector de esta casa de Dios. En su homilía, el Cardenal Brenes, dijo que como sacerdotes y obispos no pueden callar ante las injusticias que sufre el pueblo […]
Cardenal Leopoldo Brenes NicaraguaActual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después de cuatro meses de ausencia, el Cardenal Leopoldo Brenes, regresó este domingo a la Catedral Metropolitana para oficiar la Santa Misa donde nombró a un nuevo rector de esta casa de Dios.


En su homilía, el Cardenal Brenes, dijo que como sacerdotes y obispos no pueden callar ante las injusticias que sufre el pueblo nicaragüense.

“Oren por mí, oren por nuestros sacerdotes, para que seamos promotores de este reino y que, como bien decían los apóstoles, no podemos callar lo que hemos visto y lo que hemos oído”, dijo Brenes, quien no había vuelto a la Catedral de Managua desde el 31 de julio pasado, cuando conmemoró un año del “atentado” contra el templo que calcinó la histórica imagen de la Sangre de Cristo.

El cardenal durante todos estos meses y desde que inició la pandemia en Nicaragua, había oficiado las misas desde su casa, las cuales eran transmitidas en el Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. El jerarca católico también se contagió de Covid-19 por lo que estuvo ausente por un tiempo, mientras se recuperaba.

Cardenal Brenes en la toma de posesión del nuevo rector de la Catedral Metropolitana de Managua

 

“Por eso mi exhortación, que no nos cansemos, aún en medio de oscuridades y en medio de tensiones, de anunciar este reino, un reino fuera de serie, el reino de Jesucristo, que tiene su base en el corazón y que dé fruto”, dijo en la homilía, el Cardenal Brenes.

Desde julio de 2018, Daniel Ortega ha acusado al episcopado de haber dirigido en su contra un supuesto golpe de Estado, del que todavía no ha mostrado pruebas y tras lo cual, los templos católicos han sufrido múltiples profanaciones en distintas ciudades de Nicaragua, incluyendo la Catedral de Managua en 2020, lo que la Policía Nacional clasificó como accidente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas