• Managua, Nicaragua
  • 7:28 pm
  • Nov 9, 2021

Ana Quiroz: “Vocabulario de Ortega es vulgar e irrespetuoso”

“Fue francamente vulgar, irresponsable e irrespetuoso”, así reaccionó Ana Quiroz la feminsita y activista de derechos humanos expulsada del país en el 2018 por la dictadura ante los descalificativos que Daniel Ortega pregono en la plaza de la revolución al llamar a los presos políticos del Chipote “hijos de perra”. Ortega, luciendo histérico, ante la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Fue francamente vulgar, irresponsable e irrespetuoso”, así reaccionó Ana Quiroz la feminsita y activista de derechos humanos expulsada del país en el 2018 por la dictadura ante los descalificativos que Daniel Ortega pregono en la plaza de la revolución al llamar a los presos políticos del Chipote “hijos de perra”.

Ortega, luciendo histérico, ante la presencia de la familia dictatorial y sus funcionarios, agregó que a las presas y presos políticos deberían ser llevados a Estados Unidos porque ya no son nicaragüenses y ya no tienen patria.

“Fue francamente vulgar, irresponsable e irrespetuoso de un grupo de personas que ellos tienen secuestrados que son sus rehenes y que nunca han hecho nada, primero por no merecer el trato que tienen de estar secuestrados y en segundo lugar porque ellos se han expresado con mucho respeto y por compromiso por la libertad de la democracia y la justicia”, dijo Quiroz a Nicaragua Actual.

Esta activista considera que ese vocabulario de Ortega “es digno de un limpiabotas y para hacerlo en público frente a cámaras, después de haber llamado o exigido que todos los canales de televisión y todos los medios de comunicación e incluso todas las cableras tuvieron que alinearse realmente deja muchísimo que desear, él hace mucho que dejo ser estadista o a lo mejor nunca lo ha sido y ayer fue una buena muestra de ello”.

Además refiere que cuando una persona recurre a los insultos es porque se quedó sin argumentos y demuestra que están desesperados porque vivieron en carne propia el repudio popular.

“Es clara la desesperación que tiene porque ha visto en primer lugar el rechazo de la población nicaragüense que lo dejó con un palmo de narices al haber decidido quedarse en sus casa y en segundo lugar lo de la comunidad internacional que desde el mismo domingo comenzó a rechazar los resultados y a declarar que ese proceso no tiene ninguna validez”, Dijo Quiroz.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas