90 días de prisión para Michael Healy y Álvaro Vargas impone el Ministerio Público

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
De manera expedita el Ministerio Público que domina el dictador Daniel Ortega amplió el período de investigación y detención judicial en contra del presidente y del vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada Michael Healy y Álvaro Vargas, detenidos la mañana de este jueves 21 de octubre bajo la acusación de supuesto lavado de dinero y traición a la patria.
Fue por medio de un escrito que se solicitó una audiencia especial en la que se pidió extender el encarcelamiento de los empresarios.
“Las audiencias especiales de cumplimiento de garantías constitucionales se llevaron a cabo hoy mismo y las solicitudes fueron admitidas por las correspondientes autoridades judiciales, quienes dictaron detención judicial por 90 días para cada investigado” establece el comunicado de la fiscalía.
Infórmese: Minsa vacunará a mayores de 18 años este 25 de octubre
Al finalizar su nota de prensa la fiscalía llamó de manera general “a la población a mantener un clima de paz y de convivencia pacifica” lo que es leído por opositores como una evidente amenaza para quienes alzan su voz en contra de los abusos del régimen.
Colectivo de DD.HH condena detenciones
Ante el hecho calificado como continua persecución contra opositores el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condeno “las detenciones arbitrarias” de Healy y Vargas a quienes reconocen como nuevos presos políticos.
“Estos dos secuestros suman 39 que desde el mes de mayo realiza el régimen Ortega- Murillo como parte de su feroz política de persecución para continuar con el sistema represivo que tiene el propósito de infundir terror e intimidar para desmovilizar y acallar las voces disidentes” denunció el organismo.
Repudió la implementación de “leyes inconstitucionales y arbitrarias” y exigió la liberación de las 155 reos de conciencia.
Estos secuestros se suman a las personas presas políticas que por meses y años han sufrido en el país torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes pic.twitter.com/CudBY3x5Rz
— Colectivo de Derechos Humanos “Nicaragua Nunca +” (@ColectivoNunca) October 21, 2021
Infórmese: Empresa privada califica la detención de sus directivos como un ataque directo del gobierno