• Managua, Nicaragua
  • 7:29 pm
  • Oct 21, 2021

Empresa privada califica la detención de sus directivos como un ataque directo del gobierno

En un comunicado emitido momentos después de la detención de su presidente y vicepresidente, respectivamente, Michael Healy y Álvaro Vargas, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, condena la captura ilegal y arbitraria de ambos, la cual es considerada para ellos como un ataque directo del gobierno de Daniel Ortega. Los agentes de Ortega […]
Cámaras que conforman el Cosep reunidas
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En un comunicado emitido momentos después de la detención de su presidente y vicepresidente, respectivamente, Michael Healy y Álvaro Vargas, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, condena la captura ilegal y arbitraria de ambos, la cual es considerada para ellos como un ataque directo del gobierno de Daniel Ortega.

Los agentes de Ortega capturaron a Healy y Vargas luego que fueran citados para este jueves 21 de octubre, a una “entrevista” en el sandinista Ministerio Público. El asunto en específico a tratar no fue detallado por la Fiscalía en la notificación enviada a los directivos del empresariado nicaragüense.

“Después de la detención arbitraria e ilegal de parte de la Policía Nacional de nuestro presidente Michael Healy Lacayo, fue detenido en su casa de habitación, el primer Vicepresidente de COSEP y presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Álvaro Javier Vargas Duarte, quien también el día de hoy por la tarde tenía una citatoria en calidad de entrevista en el Ministerio Público, exigimos la inmediata liberación de nuestro presidente Michael Healy Lacayo, primer vicepresidente Álvaro Vargas Duarte y ex presidente José Adán Aguerri Chamorro, así como a todos los presos políticos”, dice el comunicado del Cosep.

Los empresarios resaltan en su comunicado que Nicaragua necesita respeto a los derechos humanos y democracia y demandan también la liberación de todos las presas y presos políticos.

Healy fue detenido después de salir de la Fiscalía, por el sector de la Pista Jean Paul Genie. Mientras Álvaro Vargas fue detenido, simultáneamente, mientras se encontraba en su casa.

LEER MÁS: Policía Sandinista oficializa captura de directivos del Cosep, Michael Healy y Álvaro Vargas

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas