• Managua, Nicaragua
  • 2:21 pm
  • Oct 21, 2021

Conferencia Episcopal llama al pueblo a decidir consciente, digno y justo lo que es mejor para Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un mensaje al pueblo de Nicaragua, en donde además de las rogativas por los que están enfermos, particularmente por el Covid-19, hace énfasis en el panorama electoral, de cara a este 7 de noviembre, en donde la dictadura de Daniel Ortega realizará votaciones, no elecciones. Los líderes católicos de […]
Conferencia Episcopal de Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un mensaje al pueblo de Nicaragua, en donde además de las rogativas por los que están enfermos, particularmente por el Covid-19, hace énfasis en el panorama electoral, de cara a este 7 de noviembre, en donde la dictadura de Daniel Ortega realizará votaciones, no elecciones.

Los líderes católicos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua exhortan en su mensaje, en referencia a los comicios de noviembre, a decidir y actuar desde el interior e inviolable
dignidad de la conciencia, libremente, para hacer lo que considere más justo y conveniente,
en este momento, para Nicaragua

“La institucionalidad no es secundaria en un estado democrático, el cual sólo es posible en un Estado de Derecho, en donde el ejercicio del poder está sujeto a la observancia irrestricta de la ley y se caracteriza por la independencia y separación de los poderes del Estado. Estas son, entre otras, condiciones básicas e indispensables para el ejercicio de elecciones libres, justas y transparentes. Ante la situación que vivimos, cada nicaragüense decida y actúe desde el interior e inviolable dignidad de su conciencia, libremente, para hacer lo que considere más justo y conveniente, en este momento, para Nicaragua.”, dice la nota de prensa de la institución religiosa.

 

Los jerarcas refieren en su mensaje que experimentan de viva voz de la gente, las difíciles situaciones que viven, ven, sienten y corroboran el dolor de tantos por la enfermedad, la pobreza, la separación.

“De ahí que estamos cercanos a los enfermos, a las familias desintegradas por la migración forzada, a los desempleados, refugiados, exiliados, a los privados de libertad y sus familias. Como Iglesia clamamos y proclamamos con el profeta: el espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres, para curar los corazones desgarrados, proclamar la liberación a los cautivos y a los prisioneros, la libertad; para proclamar un año de gracia del Señor /…/ para consolar a todos los afligidos”, dice el escrito.

Destacan también una auténtica democracia es el fruto de la aceptación convencida de los valores: la dignidad de toda persona, el respeto a los derechos humanos, la búsqueda del bien común como fin y criterio regulador de la vida política. Si no existe un consenso general sobre estos valores, se pierde el significado de la democracia y se compromete su estabilidad.

“La oración es nuestra fortaleza, por lo que insistimos en no cansarnos y más bien concentrarnos e intensificar los momentos de oración, principalmente la visita a Jesús Sacramentado, el rezo del Santo Rosario, la renovación al Inmaculado Corazón de María en los hogares, familias, comunidades y todo acto de piedad que nos acerque a Dios. Rogamos a María Santísima Auxiliadora de los cristianos, que ruegue por nosotros”, concluye el mensaje.

LEER TAMBIÉN: Policía llega a buscar a sacerdote de Ciudad Darío por decir que este año no hay elecciones sino votaciones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas