• Managua, Nicaragua
  • 7:03 pm
  • Ago 27, 2021

Coalición Nacional eleva múltiples denuncias contra Ortega ante la Comunidad Nacional e Internacional

La Coalición Nacional elevó, este viernes, su denuncia a nivel nacional e internacional en contra de todos los atropellos a los derechos humanos de los nicaragüenses, que ha venido cometiendo el régimen de Daniel Ortega y de los cuales se niega a suspender. En su denuncia escrita destaca en primera línea que los periodistas y […]
dictador daniel ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Coalición Nacional elevó, este viernes, su denuncia a nivel nacional e internacional en contra de todos los atropellos a los derechos humanos de los nicaragüenses, que ha venido cometiendo el régimen de Daniel Ortega y de los cuales se niega a suspender.

En su denuncia escrita destaca en primera línea que los periodistas y medios de comunicación independientes siguen siendo el “ojo del huracán” de la persecución política dictadura que busca silenciar sus voces.

“A la comunidad Nacional e Internacional, continuamos denunciando ante el pueblo de Nicaragua y el mundo, que la prensa nacional, periodistas, medios de comunicación independientes y trabajadores de los mismos, siguen en el ojo del huracán de la persecución política de la dictadura, quieren silenciar su voz y que el pueblo de Nicaragua quede desinformado a merced de los canales y medios panfletarios de los que el régimen se ha adueñado y ha intentado vender una imagen de progreso y desarrollo, que solo ha llegado a unos cuantos nicaragüenses, especialmente a todos aquellos serviles de la dictadura, que han amasado fortunas bajo medios ilícitos y corruptos”, dice la denuncia.

La Coalición también detalla en su documento que el 24 de agosto el sistema judicial abrió juicio en contra de Cristiana María,  sus hermanos Carlos Fernando y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, también incluyó a ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios. Resalta que también han abierto juicio en contra de Manuel Orozco, José Pallais, Félix Maradiaga, José Adán Aguerri, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz Sequeira, Violeta Granera y Tamara Dávila, todos visibles opositores a este régimen, actualmente aislado hasta de sus propias familias y sin poder acceder a una legítima defensa técnica.

“Denunciamos el exilio forzoso para salvaguardar sus vidas e integridad física y libertad de la periodista Patricia Orozco, Fabián Medina y Eduardo Enriquez; en el caso de patricia Orozco le han confiscado su vivienda, repitiendo la triste historia de los años 80. Los periodistas engrosan la lista de más de 120,000 nicaragüenses exiliados desde que explotó la rebelión cívica del mes de abril del 2018”, contiene el escrito.

Dictadura no acata resolución de la Corte IDH

El grupo exigió que, bajo el principio del respeto a los Convenios Internacionales, de los cuales Nicaragua es firmante, la Dictadura acate la Resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ponga en libertad inmediata a los dirigentes políticos y gremiales: Tamara Dávila Rivas, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Violeta Granera y Félix Maradiaga.

“Repudiamos los hechos de violencia acontecidos en la Costa Caribe del país en los que perdieron la vida 11 hermanos nicaragüenses pertenecientes a las comunidades originarias. Exigimos que el gobierno responda ante la desaparición de Alex Hernández, excarcelado político, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco y miembro de la Coalición Nacional, quien desde el 23 de agosto no se tiene noticias de su paradero, vecinos afirmaron que la policía Orteguista allanó la vivienda donde habitaba, refiriendo que se encontraba bajo investigación, su familia ha solicitado información sin recibir respuesta alguna”, denunció la Coalición.

La Coalición Nacional también exigió verdaderas elecciones libres y competitivas y la inmediata liberación de todas y todos los presos políticos, además hizo el llamado al pueblo de Nicaragua a no quedarse callado y reclamar la libertad de sus hijos e hijas, presas dentro de las ergástulas orteguistas.

LEER ADEMÁS: Carlos Fernando Chamorro: La dictadura intenta silenciarme con un juicio político que se cocina en El Carmen

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas