• Managua, Nicaragua
  • 4:12 pm
  • Ago 4, 2021

CIDH condena arresto e inhibición de Berenice Quezada ordenada por el Ministerio Público

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó el arresto domiciliar y la inhibición de la candidata a la vicepresidencia de Nicaragua por la Alianza Ciudadana CxL, Berenice Quezada, por parte de los agentes de la guardia de Ortega, la noche de este martes 3 de agosto. “CIDH condena el arresto domiciliario de Berenice Quezada, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó el arresto domiciliar y la inhibición de la candidata a la vicepresidencia de Nicaragua por la Alianza Ciudadana CxL, Berenice Quezada, por parte de los agentes de la guardia de Ortega, la noche de este martes 3 de agosto.

“CIDH condena el arresto domiciliario de Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia de @CxLibertad, y su inhibición para postular a cargos públicos, ordenada por el Ministerio Público el 3 Ago. El hecho ocurre un día después de formalizar su candidatura”, publicó el organismo de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.

La Comisión Interamericana urgió al Estado de Nicaragua liberar de inmediato a las personas detenidas arbitrariamente y a restablecer las garantías para el pleno goce de los derechos civiles y políticos de las y los nicaragüenses.

Por su parte, la Alianza Ciudadanos por la Libertad, denunció que autoridades judiciales y del Ministerio Público, acompañadas por la Policía Sandinista, llegaron a la casa de Berenice Quezada a informarle que quedaba en detención domiciliaria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular.

También denunciaron que Quezada está sin acceso a comunicación telefónica y con restricción migratoria; esta organización política exige la libertad y respeto a los derechos humanos de la candidata a la vicepresidencia.

Este mismo día, fanáticos sandinistas, supuestamente víctimas de las manifestaciones del 2018 en Nicaragua, se presentaron a la Sandinista Procuraduría por la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, para denunciar a Quezada por, supuestamente, llamar a la violencia, en referencia a las declaraciones que brindó luego de inscribirse como candidata a la vicepresidencia en el Consejo Supremo Electoral, CSE.

LEER ADEMÁS: Berenice Quezada queda inhibida a cargo público y retenida en su casa

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas