• Managua, Nicaragua
  • 3:55 pm
  • Ago 4, 2021

Alianza CxL en sesión de “emergencia” y consulta interna tras encarcelamiento e inhibición de Berenice Quezada

La Alianza Ciudadanos por la Libertad no se pronunciará este miércoles sobre el encarcelamiento y la inhibición de Berenice Quezada a la vicepresidencia de la república por parte de esta organización política. A través de un breve mensaje a los medios de comunicación independientes, la Alianza CxL ha manifestado que se encuentra “en sesión de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Alianza Ciudadanos por la Libertad no se pronunciará este miércoles sobre el encarcelamiento y la inhibición de Berenice Quezada a la vicepresidencia de la república por parte de esta organización política.

A través de un breve mensaje a los medios de comunicación independientes, la Alianza CxL ha manifestado que se encuentra “en sesión de emergencia y en consulta interna”, tras estos últimos acontecimientos por parte de la dictadura Ortega Murillo.

“Estimados periodistas, por este medio se les comunica que la Alianza Ciudadanos por la Libertad, ACxL, se encuentra en sesión de emergencia y en consulta interna  con diversos sectores del país para darles a conocer la decisión que tomará esta organización política, en torno a los hechos de último momento”, dice el breve mensaje a periodistas por parte de la oficina de Relaciones Públicas de CxL.

En este mensaje manifiestan que estarían brindando una conferencia de prensa el día de mañana “en horario por definir”.

La noche de este martes la Alianza Ciudadanos por la Libertad denunció que autoridades judiciales y del Ministerio Público, acompañadas por la Policía Sandinista, llegaron a la casa de Berenice Quezada a informarle que quedaba en retención domiciliaria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular.

También denunciaron que Quezada está sin acceso a comunicación telefónica y con restricción migratoria por lo que esta organización política exige la libertad y respeto a los derechos humanos de Berenice Quezada.

Ese mismo día fanáticos sandinistas, supuestamente víctimas de las manifestaciones del 2018 en Nicaragua, se presentaron a la Sandinista Procuraduría por la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, para denunciar a Quezada por, supuestamente, llamar a la violencia, en referencia a las declaraciones que brindó luego de inscribirse como candidata a la vicepresidencia en el Consejo Supremo Electoral CSE.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas