• Managua, Nicaragua
  • 3:27 pm
  • Jul 2, 2021

Ortega continúa pleito con países que condenan su represión y crímenes, esta vez es contra Canadá

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, ha dado continuidad a sus “ripostas” a los países que se han pronunciado en contra de los crímenes de lesa humanidad y la cruel represión que ha desatado en contra de los nicaragüenses que no le rinden pleitesía. Después de “pelearse” con España, esta vez le ha tocado a Canadá, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, ha dado continuidad a sus “ripostas” a los países que se han pronunciado en contra de los crímenes de lesa humanidad y la cruel represión que ha desatado en contra de los nicaragüenses que no le rinden pleitesía.

Después de “pelearse” con España, esta vez le ha tocado a Canadá, a quien, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una misiva que tiene el toque y estilo de la verborrea que destila Rosario Murillo todos los días en sus medios voceros, lo tildó de racista y de cometer crímenes de lesa humanidad.

“Hoy se conoce y expone, la brutalidad, el barbarismo, el salvajismo, que en Canadá despojó de Vidas, Patrimonios y Culturas a los Pueblos Originarios”, dice la nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota de prensa murillista dice que “El Gobierno de Nicaragua, que ha vivido con Dignidad los peculiares, injustos y agresivos ataques de Gobiernos Imperialistas, Colonialistas, Neocolonialistas, y seguidistas USA, no puede dejar pasar los descubrimientos que cada vez con más frecuencia tienen lugar en Canadá, reflejando profundo racismo y ocultas y “misteriosas” prácticas de dominio cultural, que son “aberrantes, crueles, humillantes, inhumanas y degradantes”, y que sometieron al exterminio, a miles de infantes, cuyos restos siguen siendo “descubiertos”.

“Nos conmueven profundamente estos crímenes infernales, cometidos a nombre de la Civilización, mostrando “orgullo”, superioridad, y validación del odio como Cultura arrasante. Ese País, sus Gobernantes y sus Líderes han agotado las narrativas de la desvergüenza, pretendiendo encubrir la barbarie, con “caridades” y vanidades repudiables[, dice la nota.

El régimen de Ortega “reclamó, protestó y condenó” a los representantes del Estado y de las Instituciones involucradas en Canadá, dejando sentado que no tienen ninguna autoridad moral para reclamarle a Nicaragua, absolutamente nada.

“Igualmente, tampoco concedemos al Gobierno de Canadá, ninguna potestad, para seguir juzgando nuestros Caminos de Dignidad, Identidad, Valores, Honras y Decencias Nacionales…Tanta hipocresía, tanta osadía, tanta miseria humana, no tiene nombre, ni perdón del Altísimo”, concluye la nota de prensa.

La dictadura de Ortega ha sido señalada por diversos organismos de Derechos Humanos, de cometer crímenes de lesa humanidad y recientemente 59 países del mundo se han pronunciado en contra de la brutal represión que ejecuta Ortega en Nicaragua, que ha dejado al menos más de 300 personas asesinadas, centenares de miles de exiliados, entre ellos periodistas y defensores de derechos humanos, miles de desaparecidos y más de cien presos políticos.

LEER ADEMÁS: Magistrada Sandinista dice CSE no acepta que estén presos candidatos porque no hay ninguno inscrito

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas