• Managua, Nicaragua
  • 2:40 pm
  • May 18, 2021

Reo político Kevin Solís está golpeado, torturado y aislado en celdas de máxima seguridad

El reo político del régimen sandinista, Kevin Roberto Solís, quien fue secuestrado el 6 de febrero del 2020 en las afueras de la UCA, ha sido aislado en celdas de máxima seguridad, golpeado y torturado por la Policía orteguista, de acuerdo a la denuncia y alerta que emitiera la Articulación de Movimientos Sociales. La Comisión […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El reo político del régimen sandinista, Kevin Roberto Solís, quien fue secuestrado el 6 de febrero del 2020 en las afueras de la UCA, ha sido aislado en celdas de máxima seguridad, golpeado y torturado por la Policía orteguista, de acuerdo a la denuncia y alerta que emitiera la Articulación de Movimientos Sociales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares de protección a favor de Kevin Roberto Solís, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua.

Kevin Roberto Solís es originario de Managua, y fue acusado y condenado por Crimen Organizado, Secuestro, Asalto, Extorsión, Incendio, y Exposición de personas al Peligro en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense por el juez William Larios, juez suplente orteguista.

“Solís tiene 20 años de edad y fue detenido el 23 de septiembre en carretera a Masaya mientras participaba en una marcha. Según medios oficialistas, el joven, junto a otros 7 detenidos más el pasado 13 de julio, utilizando bombas molotov incendiaron el preescolar Arlen Siu, ubicado en la UNAN-Managua, el cual estaba bajo su poder desde el 7 de mayo. Kevin Roberto Solís, de 20 años, era trabajador del Poder Judicial. El juez orteguista no quiso aceptar las pruebas de que este se desempeñaba como notificador activo de ese poder del Estado y que no era ningún delincuente a como lo quiere hacer pasar la Fiscalía”, publicó en su portal el Observatorio de Derechos Humanos.

Solís, fue puesto en libertad y recapturado en febrero del 2020 con nuevos cargos contra él. Esta vez por robo agravado junto a Jason Snayder Suazo Báez y José Espinoza Martínez, supuestamente en contra  del simpatizante sandinista José Leonel Suazo.

Por su parte la Articulación de Movimientos Sociales exige su liberación inmediata y el respeto a su integridad física y sus derechos.

LEER TAMBIÉN: Analistas: políticos en Nicaragua no aprenden de la historia

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas