• Managua, Nicaragua
  • 5:14 pm
  • Abr 16, 2021

Policía sandinista agrede y ultraja a periodistas en Managua

La policía política que controla Daniel Ortega, recrudece el acoso y hostigamiento contra periodistas y medios de comunicación en Nicaragua, este jueves varios comunicadores fueron requisados en una cobertura periodística. El gremio periodístico cubría una comparecencia de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco en un hotel de Managua, pero al ingresar los policías requisaron […]
Policía de Daniel Ortega agrede, acosa y hostiga a periodistas en Managua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La policía política que controla Daniel Ortega, recrudece el acoso y hostigamiento contra periodistas y medios de comunicación en Nicaragua, este jueves varios comunicadores fueron requisados en una cobertura periodística.

El gremio periodístico cubría una comparecencia de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco en un hotel de Managua, pero al ingresar los policías requisaron hasta las bolsas de los pantalones.

 


“Sin explicación alguna mi camarógrafo y yo hemos sido requisados por agentes policiales. Nos registraron todas las bolsas del pantalón, nos sacaron el celular, el dinero y nuestras llaves. Hasta la camisa me levantaron. Ocurrió mientras asistíamos a una conferencia de la UNAB”, denunció Marcos Medina, periodista de Canal 12.

Otro periodista que también fue sometido al escrutinio y hostigamiento de la sancionada policía es Lorenzo Vega, de Vostv Canal 14.

Vega escribió en su Twitter: “Al ingresar a un hotel capitalino para cubrir una conferencia de la Unidad Nacional Azul y Blanco, mi camarógrafo y yo fuimos requisados. Registraron todas las bolsas de la camisa y pantalón, al exigir una explicación se me dijo: “usted hable cuando se le pregunte”.

 

David Quintana, director del Boletín Ecológico, denunció también que oficiales de policía intentaron golpearlo en el pecho, pero le reclamó. Quintana cataloga el hecho como una “agresión y ultraje”.

“No hay otra forma como llamar, y fue una forma dirigida, porque no han venido otros medios y no ha pasado nada”. Dijo en SUs declaraciones.

 

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denunció que recibió información sobre requisa violenta en contra de los periodistas José Abraham Sánchez, Erasmo Hernández, David Quintana, Noel Miranda y Marcos Medina, quienes daban cobertura de prensa a una actividad de la Unidad Nacional Azul y Blanco y familiares de presos en Hotel Maracas Inn.

LEER ADEMÁS: Agreden a periodista Alberto Miranda que cubrió protesta de ciudadano en Managua

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas