• Managua, Nicaragua
  • 4:57 pm
  • Mar 8, 2021

Policía Sandinista impide derecho de circulación a activistas feministas

Este 8 de marzo la sancionada Policía Sandinista violentó, una vez más, el derecho a la libre circulación, a las activistas feministas Tamara Dávila y Suyen Barahona, a quienes les  impidió salir de sus casas. Cristiana Chamorro: “El Día Internacional de la Mujer no se puede celebrar sin reconocer la lucha de las Madres de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este 8 de marzo la sancionada Policía Sandinista violentó, una vez más, el derecho a la libre circulación, a las activistas feministas Tamara Dávila y Suyen Barahona, a quienes les  impidió salir de sus casas.



Según las denunciantes, dos oficiales de esta institución les pidieron sus documentos y luego les dijeron que “no había autorización para salir”.

“Nosotras les dijimos que no íbamos a aceptar que nos negaran nuestros derechos y los dos oficiales que estaban acá en sus motos nos expresaron que esperamos porque ese era
la orden que no podíamos salir a ningún lado”, explicó Barahona.

Los oficiales pidieron más refuerzos y enviaron a varias mujeres policías para confrontarlas.

 

“Nos dijeron que estábamos “hasta donde no es” por lo que, supuestamente, hicimos en el 2018, que nos financiaba el imperio para defender los intereses de la burguesía y que si no entrábamos, nos iban a forzar a entrar y llamar la grúa para llevarse el carro” dijo Barahona.

Por su parte Tamara Dávila expresó  que“el régimen está decidido a echarlas a pelear con otras mujeres por la agresividad con que vinieron los hombres atrás, algo que se ha visto desde el 2018, cuando ponían también a otras mujeres de antimotines a agredirlas.

Las activistas manifestaron que también otras mujeres, están siendo, en estos momentos, asediadas y no les permiten salir de sus casas.

LEER TAMBIÉN: Luto, dolor, orfandad y femicidas indultados, destaca Colectivo de Derechos Humanos en Día de las Mujeres


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas