• Managua, Nicaragua
  • 4:26 pm
  • Mar 8, 2021

Cristiana Chamorro: “El Día Internacional de la Mujer no se puede celebrar sin reconocer la lucha de las Madres de Abril”

Cristiana Chamorro manifestó a través de un editorial, que este 8 de marzo, no se puede conmemorar sin reconocer la lucha de las Madres de Abril, por alcanzar una verdadera justicia, reparación y no repetición. Chamorro manifestó que en este sentido, se debe seguir haciendo conciencia de su situación y su importancia, teniendo presente, que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cristiana Chamorro manifestó a través de un editorial, que este 8 de marzo, no se puede conmemorar sin reconocer la lucha de las Madres de Abril, por alcanzar una verdadera justicia, reparación y no repetición.

Chamorro manifestó que en este sentido, se debe seguir haciendo conciencia de su situación y su importancia, teniendo presente, que además de su derecho a la verdad, reparación y no repetición, es necesario impulsar, con firmeza, la incorporación de las mujeres en la economía y la gestión pública como un tema de derechos humanos.


“Nuestra presencia en todos los espacios políticos, significa el avance democrático, el desarrollo económico, oportunidad de empleo y bienestar para las familias más vulnerables”, señaló Chamorro en este escrito, publicado en el Diario La Prensa.

Chamorro considera que solamente con un sistema con democracia plena, después de Ortega, los intereses de las mujeres van a estar garantizados y protegidos.

“En mi opinión, si las mujeres demandamos la democratización de Nicaragua, la democracia también necesita de nosotras,  como dije en otra ocasión, esta es nuestra tercera oportunidad y no podemos fallar. El momento que estamos viviendo es decisivo para el futuro de nuestros hijos y otros como ellos que vienen después”, dijo Chamorro.

Aseguró que las mujeres están llamadas a seguir el ejemplo de las Madres de Abril y ser fuerza de presión por la democratización de Nicaragua, que pasa por la unidad de los dos bloques de la oposición cívica. Esa es la fórmula, según Chamorro, que se debe impulsar para derrotar a Ortega en las próximas elecciones.

La aspirante presidencial manifestó que “la futura democracia necesita de la fuerza y presión de toda mujer”, de las ex presas políticas y las que siguen secuestradas.

“Nicaragua necesita de nuestra amplia participación y así devolver la esperanza a mujeres…  Digamos ¡Sí a Nicaragua!, para que todas las mujeres seamos escuchadas hoy y siempre, en todos los ámbitos de la vida nacional”, concluyó Chamorro.

LEER ADEMÁS: Diputadas sandinistas encubren a Ortega y Murillo al afirmar que “respetan y promueven” los derechos de las mujeres


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas