• Managua, Nicaragua
  • 2:44 pm
  • Mar 6, 2021

Chinandegana le saca provecho a la gastronomía pinolera ante falta de empleo en Panamá por el Covid-19

Ricas enchiladas, nacatamales, tamales rellenos, tortillas con cuajada, cosas de horno, son los productos nicaragüenses que ofrece en las calles de la Plaza 5 de mayo en Panamá, Karla Patricia Ramos, originaria del departamento de Chinandega, madre soltera con tres hijos. “Sobrevivir en Panamá en la situación difícil de la pandemia del covid-19 es complicada, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ricas enchiladas, nacatamales, tamales rellenos, tortillas con cuajada, cosas de horno, son los productos nicaragüenses que ofrece en las calles de la Plaza 5 de mayo en Panamá, Karla Patricia Ramos, originaria del departamento de Chinandega, madre soltera con tres hijos.



“Sobrevivir en Panamá en la situación difícil de la pandemia del covid-19 es complicada, pero no imposible porque uno debe saberla llevar de manera honesta, desde que llegué al país en el año 2011, siempre pensé que llegaba con intenciones de sacar adelante a mis hijos en vista que Nicaragua se mantiene el desempleo”, dijo Ramos.

Emigrar a otro país que no es nuestro se complica aún más, porque llegan a conocer otro estilo de vida, costumbres, leyes y amistades, pero la necesidad de sacar adelante a tu familia te hace que sea fuerte a cualquier situación.

Estas son las riquísimas enchiladas nicaragüenses que oferta en las calles del 5 de mayo en Panamá Karla Ramos

“Quiero agradecer primero a Dios por mantenerme con salud, luego a los hermanos panameños que nos brinda su acogida en el territorio, con todo lo que hago de las ventas he podido hacerle mejoras a mi vivienda en Nicaragua, preparar a mis tres hijos en sus estudios”, agregó Karla Patricia.

Para las personas que radican en este país canalero y desean estos productos pueden contactar al celular +50766330705, también se ofrece el servicio de entrega en la estación del metro con adicional de un dólar para pasaje o delivery.

“Vender en las calles los productos tradicionales de los nicas por días no denigra a nadie siempre que sea por tus seres queridos, tú lo haces con mucho sacrifico, los resultados se alcanzan con la felicidad de mis hijos que siempre estamos en constante comunicación”, concluyó Ramos.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas