• Managua, Nicaragua
  • 2:49 pm
  • May 30, 2020

Iglesia católica comparte el dolor de las madres de luto y de presos políticos este 30 de mayo

A través de un comunicado la comisión de justicia de la arquidiócesis de Managua hizo suyo y compartió el dolor y sufrimiento de las madres de abril, esas progenitoras que hace dos años durante una marcha multitudinaria denominada “la madre de todas las marchas” la dictadura les arrebató la vida de sus hijos. Pero también […]
Madres de Abril
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A través de un comunicado la comisión de justicia de la arquidiócesis de Managua hizo suyo y compartió el dolor y sufrimiento de las madres de abril, esas progenitoras que hace dos años durante una marcha multitudinaria denominada “la madre de todas las marchas” la dictadura les arrebató la vida de sus hijos.

Pero también se unen al sufrimiento y angustia de las decenas de madres que lloran y anhelan estar con su hijos que se encuentran secuestrados en las carceles del país, como son los presos y presas politicas.

“Compartimos el dolor de las madres que aún lloran la pérdida de sus hijos, también participamos del dolor de las madres de los presos políticos, madre de luto y madres afligidas por sus hijos encarcelados de manera injusta que piden a Diós poderlos abrazar en sus hogares este 30 de mayo” rezá parte del comunicado.

En esta comunicación la grave situación que enfrentan los nicaragüenses por la pandemia de la COVID-19 es otro de los temas que les causa preocupación porque consideran que quienes tienen la misión de proteger al pueblo no lo han hecho y eso ha provocado que el virus se propague a lo largo y ancho del país.

“Con el pueblo de dios miramos con intranquilidad hacia el futuro incierto que se cierne sobre nuestro país, tanto en el campo económico como en el campo sanitario, la desconfianza de la población hacia el sistema de salud es manifiesta “mejor quedarse en casa”.

Por último conocen de la viva voz de los fieles la preocupación sobre la crisis económica que los mantiene ahogados.

“El pueblo reciente el excesivo aumento en los precios de los servicios básicos, en agua potable y energía eléctrica y los precios del combustible fijado de forma arbitraria y deshumanizadora”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas