• Managua, Nicaragua
  • 4:09 pm
  • Ago 24, 2022

Por seis semanas Nicaragua sin muertos por Covid-19, pero médico dice que el Minsa miente

Por sexta semana consecutiva el Ministerio de salud sandinista no ha reportado muertes por Covid-19 en todo el país, sin embargo mantiene un leve crecimiento de los casos positivos. En su último informe que comprende de la semana del 16 al 23 de agosto del 2022 el Minsa dice que “en la presente semana no […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por sexta semana consecutiva el Ministerio de salud sandinista no ha reportado muertes por Covid-19 en todo el país, sin embargo mantiene un leve crecimiento de los casos positivos.

En su último informe que comprende de la semana del 16 al 23 de agosto del 2022 el Minsa dice que “en la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles al COVID-19”, pero asegura “que ha atendido y “dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 47 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”.

“Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, asegura el Minsa.

Para el doctor Romel Meléndez exiliado desde el 2018 en Costa Rica el Ministerio de salud no ha dejado de actuar de manera irresponsable tal como la ha hecho desde el 2020 cuando llegó la pandemia a Nicaragua porque a su consideración continua tratando de ocultar las cifras de muerte por Covid-19 a nivel nacional.

“Vemos como el Ministerio de salud sigue ocultando cifras, sigue en su afán de mantener aislado al país de la situación mundial de Covid, sabemos que el Covid sigue presentándose como pandemia, ha disminuido la cantidad de casos por supuesto por la vacunación, pero en el caso de Nicaragua es una irresponsabilidad completa seguir ocultando las muertes por Covid, sabemos han habido muertes, fallecimientos y lamentablemente seguirán reportando las muertes porque la epidemia no se ha desaparecido completamente”, expresó a Nicaragua Actual el doctor Meléndez.

El Minsa asegura que “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 14,931 personas”, su estadística refleja un total hasta la fecha de 14,639 casos de nicaragüenses contagiados.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas