• Managua, Nicaragua
  • 9:02 pm
  • Jul 19, 2022

Nicaragua “sin fallecidos” por Covid-19 en la segunda semana de julio reporta el Minsa

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) dieron a conocer sobre la situación del nuevo coronavirus en el período que comprende del 12 al 19 de julio del 2022, en donde por primera vez no reporta personas fallecidas y sólo 36 nuevos casos positivos de Covid-19. La entidad sanitaria informó que durante la […]
Fachada principal del Minsa. Foto: Confidencial Covid-19 Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) dieron a conocer sobre la situación del nuevo coronavirus en el período que comprende del 12 al 19 de julio del 2022, en donde por primera vez no reporta personas fallecidas y sólo 36 nuevos casos positivos de Covid-19.

La entidad sanitaria informó que durante la presente semana han atendido y dado seguimiento a 36 nicaragüenses con Covid-19 confirmados en el país y que de la misma forma 28 personas de las que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido.

El recuento total de personas contagiadas con el nuevo virus emitido por el Minsa desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, hasta el día de hoy, es de 14 mil 777 personas.

VER MÁS: Nueva variante del COVID-19 presenta grandes desafíos

Reporta que ninguna persona falleció por el virus

El Minsa sandinista cambió su formato y esta vez informó que en este período ninguna persona falleció a causa del Covid-19

Agrega que las “personas que han estado en seguimiento por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

En su reporte global, la institución de salud afirma que hasta la fecha han “logrado” la recuperación de 14 mil 496 nicaragüenses. La cifra total de personas fallecidas reportadas por el Minsa alcanzan las 245, mientras que el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua registra cifras que superan las seil mil personas muertas por el nuevo virus.

El organismo independiente ha documentado una cifra de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en Nicaragua de 32 mil 650 casos.

LEER MÁS: 6,006 muertes por Covid-19 registra el Observatorio Ciudadano desde el inicio de la pandemia en Nicaragua

Las autoridades del Observatorio Ciudadano, conformada por médicos especialistas en epidemiología y otras ramas, cuestionan que en Nicaragua se siga llamando, de manera muy irresponsable, a aglomeraciones, sin usar medidas de protección, mientras el mundo entero alerta sobre el incremento en la circulación de nuevas variantes del virus, aún más contagiosas, y las consecuencias que eso está teniendo en los niveles de hospitalización y muerte.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas