• Costa Rica
  • 12:14 pm
  • Nov 8, 2024

Niño nicaragüense muere soterrado en Costa Rica

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en la localidad de San Diego de Tres Ríos debido a persistentes lluvias que se registraron durante el día, donde la montaña que colinda la vivienda se saturó y cedió.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una verdadera tragedia es lo que ocurrió en la Unión de Cartago, Costa Rica, sitio en el que habitaba una familia nicaragüense que recientemente había llegado al vecino país en busca de una mejor vida, pero uno de ellos, en este caso un menor de 4 años, lamentablemente falleció soterrado debido a un deslizamiento de tierra.

De acuerdo con la información local, la casa donde habitaba la familia de nicaragüenses “estaba construida con latas y láminas de madera y en la parte de atrás, que colinda con la montaña, estaba el dormitorio donde permanecía el niño, el cual, en el momento del terraplén, quedó enterrado”, declaró un paramédico de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en la localidad de San Diego de Tres Ríos debido a persistentes lluvias que se registraron durante el día, donde la montaña que colinda la vivienda se saturó y cedió.

Daniel Malavassi, del Comité Municipal de Emergencias (CME) de La Unión, manifestó que en el lugar donde se dio la emergencia hay una ladera bastante pronunciada y con mucha pendiente, con una capa vegetal muy pequeña, por lo que “la tierra se saturó por acumulación de aguas y falta de canalización y se deslizó sobre la vivienda afectada, con la lamentable situación de que la vivienda, al ser de una estructura muy liviana de latas y madera, no soportó la carga, causando daños y todo el peso cayó sobre el menor”, dijo el funcionario.

Según Malavassi, la casa afectada se construyó al margen de la ley y no cumplía con las características de diseño urbano, lo cual genera vulnerabilidad para este tipo de zonas.

Menor aún se encontraba con vida

Paramédicos de la Cruz Rojas llegaron hasta el lugar de los hechos e hicieron las labores de rescate y extrajeron a la pequeña víctima aún con vida, pero en el lugar sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo llevó a fallecer.

La prensa costarricense indica que la familia originaria de Nicaragua apenas llevaba 15 días de estar en el país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas