• Costa Rica
  • 2:38 pm
  • Jun 24, 2024

Acusan a nicaragüense de 17 años de haber asesinado a su pareja en Costa Rica

De acuerdo a los familiares de la víctima, el joven sufría violencia física y psicología por la nicaragüenses, quien supuestamente intentó arrebatarle la vida en varias ocasiones.

Jafeth Artavia González asesinado por su novia nicaraguense en costa rica foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Un jovencito de 19 años identificado como Jafeth Artavia González, originario de Costa Rica, fue asesinado por su pareja sentimental, una menor de 17 años presuntamente oriunda de Nicaragua.

La tragedia ocurrió la madrugada del 17 de junio en el barrio La Managüita, en Jaurí, Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela, luego de una acalorada discusión entre la pareja.

La madre del víctima, Meilyn Gómez, conversó con Multimedios y aseguró que su hijo sufría abuso y violencia por parte de la menor de edad y que en varias ocasiones la jovencita intentó arrebatarle la vida.

“Ahora que ya no se puede hacer nada, uno se da cuenta de muchas cosas, como de que ella le había golpeado en la cabeza con algo, de que se le había tirado encima con una tijera. Ella era agresiva, posesiva y manipuladora”, dijo la madre.

La madre de Artavia relató que después del trágico incidente, pudo reconocer el comportamiento abusivo al que su hijo había sido sometido, pues según, la jovencita abusaba del consumo de alcohol y las drogas.

Gómez aseguró que el nivel de toxicidad de la relación era tan grave que su hijo ya no tenía contacto con su familia, pues presuntamente la adolescente era posesiva y no lo dejaba hablarles.

De hecho, contó que Jafet no tenía acceso a dispositivos móviles y tampoco tenía “permiso” de su pareja para llamar a sus familiares, hasta le habría prohibido tener los números de sus allegados.

La progenitora comentó que desea justicia para su hijo y recordó que cuando la pareja vivió en su vivienda, ella siempre debía intervenir por los constantes pleitos y agresiones de la joven contra el muchacho. Debido a esto, ambos habrían decidido independizarse y vivir aparte para no tener injerencia en su relación, hasta que sucedió el grave hecho.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas