Costa Rica: decomisan al menos dos toneladas de drogas a nicaragüense y dos ticos
En la operación encontraron 2,024 paquetes de marihuana que pesaron un kilo cada uno y 485 paquetes de cocaína que también pesaron un kilo, subrayó el ministro de Seguridad Pública.

Nicaragüense de apellido Membreño, de 23 años, y dos hermanos ticos de apellido Irías, fueron detenidos por las autoridades costarricenses
- Nicaragua Actual
- Fuerza Pública de Costa Rica
SAN JOSÉ COSTA RICA – Un nicaragüense de apellido Membreño, de 23 años de edad, y dos hermanos ticos de apellido Irías, fueron detenidos por las autoridades costarricenses cuando transportaban más de dos toneladas de marihuana y cocaína en una lancha.
Según el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, dijo a medios locales, que la captura fue realizada por oficiales del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas.
La detención del nicaragüense y los dos ticos, fue confirmada por dicha institución. Además, detallaron que en el caso del connacional permanecía en ese país, en condición migratoria irregular.
Movilizaban la droga en lancha
La embarcación con el cargamento narco era capitaneada por uno de los hombres de apellido Irías, quien también llevaba como tripulante a su hermano señaló el funcionario tico.
Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, encontraron 2,024 paquetes de marihuana que pesaron un kilo cada uno y 485 paquetes de cocaína que también pesaron un kilo, subrayó el ministro de Seguridad Pública.
- LEER TAMBIÉN: Madre presenció asesinato: su hija fue ultimada por su ex cónyuge en Alajuela, Costa Rica
En las próximas horas las tres personas señaladas de trasegar la droga, serán puestas a la orden de las autoridades judiciales, quienes determinarán cuántos años deberán pagar ante el delito que se les imputa.
Durante la última semana el Guardacostas recuperó 249 paquetes de cocaína en el Caribe sur, cerca de frontera marítima con Panamá, mientras que la Fuerza Pública detuvo a cinco sospechosos y decomisó 23 paquetes con cocaína en Moín, Limón.