• Managua, Nicaragua
  • 12:00 am
  • Jul 27, 2022

Misioneras expulsadas por Ortega dirigirán fundación para apoyar a los más pobres en Costa Rica

Las Hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, a quienes el 6 de julio la dictadura de Daniel Ortega las expulsó de Nicaragua, podrán continuar con su misión humanitaria y de asistencia a las personas más pobres al dirigir una nueva fundación en Costa Rica. Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las Hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, a quienes el 6 de julio la dictadura de Daniel Ortega las expulsó de Nicaragua, podrán continuar con su misión humanitaria y de asistencia a las personas más pobres al dirigir una nueva fundación en Costa Rica.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, en Costa Rica, expresa desde sus redes sociales que luego de recibir a las misioneras el 6 de julio, y tras perder todos sus bienes, les propuso liderar “una fundación en Cañas, asunto aceptan con beneplácito”.

LEER MÁS: Misa de bienvenida en Costa Rica a hermanas misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta

El jerarca católico señala que se trata de un proyecto de evangelización y asistencia humanitaria a los más pobres, en el que participarán seis hermanas de la congregación de religiosas fundada por Santa Teresa de Calcuta.

“Después de negociaciones puedo decirles extraoficialmente que les presenté la fundación, como un deseo o proyecto, pero aún no firman un contrato”, manifiesta Monseñor Salazar Mora, refiriéndose a una nueva casa donde operará la fundación religiosa.

Luego agregó: “Oremos para que se concretice”.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora y Misioneras de la Caridad Foto Cortesía

Expulsión de las religiosas de suelo nicaragüense

Desde las 5 de la mañana del 6 de julio, guardias de la policía al servicio de la dictadura de Ortega desplegaron un fuerte operativo de oficiales de patrulla en la casa de las hermanas misioneras en Granada, a quienes se las llevaron por la fuerza a las oficinas de Migración de Managua y luego fueron deportadas del país.

LEER MÁS: Obispo de Costa Rica: “Misioneras de la Caridad al recibirlas a ustedes hemos recibido a Jesucristo”

Testigos del operativo dicen que los policías y oficiales de Migración y Extranjería rodearon el edificio de las monjas, por lo que las personas de lso alrededores no podían usar sus teléfonos por temor a una detención de la guardia sandinista.

Hermanas religiosas Misioneras de la Caridad de la orden Madre Teresa de Calcuta Foto Cortesía

Horas después, ingresaron a Costa Rica, donde las reciben autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Tilarán en Liberia, donde aún permanecen. “Bienvenidas Hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta”, expresó Monseñor Salazar Mora en ese momento.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas