• Managua, Nicaragua
  • 4:33 pm
  • May 14, 2021

Por rebrote de COVID-19 cancelan fiesta nacional de la virgen de Los Ángeles en Costa Rica

“La negrita” como le dicen de cariño los costarricenses a su Santa Patrona La Virgen De los Ángeles, se quedará resguardada en su Basílica por segundo año consecutivo, para proteger a sus devotos y peregrinos. Y es que este viernes la Iglesia Católica, mediante la Conferencia Episcopal y la Basílica de Los Ángeles, informaron la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“La negrita” como le dicen de cariño los costarricenses a su Santa Patrona La Virgen De los Ángeles, se quedará resguardada en su Basílica por segundo año consecutivo, para proteger a sus devotos y peregrinos.

Y es que este viernes la Iglesia Católica, mediante la Conferencia Episcopal y la Basílica de Los Ángeles, informaron la cancelación de la Romería hacia Cartago, este 1 de agosto 2021.

El motivo de esta decisión es por la pandemia que azota el país y que actualmente ha provocado un rebrote con altas cifras de contagios y numerosos casos de víctimas fatales, todo es por “el cuidado de la salud de los costarricenses”.

“Nos encontramos trabajando con las autoridades y diversas instituciones para definir los detalles sobre la novena a la Virgen de los Ángeles, así como los detalles de la celebración de este 2 de agosto, pues no habrá romería, pero sí se realizará la novena”, dijo Monseñor Mario Quiroz, Obispo Diocesano de Cartago.

Monseñor Quiroz también aclaró que, en las próximas semanas, brindarán más información sobre cómo serán las actividades en relación a la fiesta de “La Negrita”, en las condiciones sanitarias actuales que vivimos.

LEER TAMBIÉN: La pegajosa canción anti Covid-19 de sacerdote costarricense ya tiene videoclip

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas