• Managua, Nicaragua
  • 4:22 pm
  • Mar 26, 2021

“Amigos de lo ajeno” dejan en la calle a madre nicaragüense y a su hijo de 11 meses en San José, Costa Rica

En la calle, así literalmente “los amigos de los ajeno”, dejaron a una madre nicaragüense de 38 años y a su bebé de 11 meses de nacido, en San José, Costa Rica. La nicaragüense fue despojada de todas sus pertenencias en una cuartería ubicada en el centro de la capital costarricense, donde alquilaba un cuarto […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En la calle, así literalmente “los amigos de los ajeno”, dejaron a una madre nicaragüense de 38 años y a su bebé de 11 meses de nacido, en San José, Costa Rica.

La nicaragüense fue despojada de todas sus pertenencias en una cuartería ubicada en el centro de la capital costarricense, donde alquilaba un cuarto a un precio que ronda la noche entre los tres y cinco mil colones, es decir entre los 180 y los 300 córdobas.


Desconsolada y preocupada, la madre nicaragüense, comenzó a deambular por las calles de San José y fue interceptada por la Policía Municipal de este cantón (municipio) quienes la asistieron para conocer qué es lo que le pasaba.

 “Nuestras oficiales que realizaban un patrullaje por la zona, y al pasar por el lugar visualizaron una mujer sentada a un costado de la iglesia de La Merced, a quien se abordó para conocer la situación que los tenía en el sitio, lo que llamó la atención de las funcionarias fue que el menor tenía poca ropa, por lo que de inmediato procedieron con las autoridades”, manifestó el director de la Policía Municipal de San José a El Diario Extra de Costa Rica.

Según este rotativo de inmediato, la mujer y la criatura fueron llevados al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para indagar sobre la situación en la que se encontraban ambos.

“Coordinamos con las autoridades del PANI, quienes nos indicaron llevarlos a sus instalaciones para brindarles la ayuda necesaria y, además, para iniciar el proceso respectivo con otras entidades para brindarle asesoría”, manifestó Solano.

Por ahora la madre y su hijo se encuentran resguardados en este centro de atención.

LEER MÁS: Ante alza de los combustibles taxistas de Chinandega elevan a 30 córdobas la carrera

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas