• Managua, Nicaragua
  • 5:36 pm
  • Mar 26, 2021

Ante alza de los combustibles taxistas de Chinandega elevan a 30 córdobas la carrera

Los usuarios del transporte colectivo de Chinandega se han llevado la peor parte de las alzas de los combustibles, porque han comenzado a pagar 30 córdobas por la carrera de este servicio selectivo. La denuncia la han realizado un sinnúmero de usuarios en diferentes redes sociales y páginas de Facebook de Chinandega. “Tras varias semanas […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los usuarios del transporte colectivo de Chinandega se han llevado la peor parte de las alzas de los combustibles, porque han comenzado a pagar 30 córdobas por la carrera de este servicio selectivo. La denuncia la han realizado un sinnúmero de usuarios en diferentes redes sociales y páginas de Facebook de Chinandega.

“Tras varias semanas de aumento en el precio del combustible , algunos taxistas de Chinandega están optando por aumentar el precio del pasaje , dos años han pasado desde el aumento de 15 a 20 córdobas que fue de mucha crítica entre la población, al no haber una razón específica. Ahora el pasaje pasaría de 20 a 30, aún estando en el centro de la ciudad. Cabe destacar que cuando el precio del combustible baja, el pasaje no varía”, reza parte de una denuncia publicada en una de estas páginas.

Massiel Obando, una de las usuarias del transporte selectivo denunció que no sólo en Chinandega, pero también en Matagalpa a lugares que le han llevado le cobrado 40 córdobas por lo que como usuaria no tiene porque pagar los platos rotos. De acuerdo a su denuncia las cooperativas deberían de regular la tarifa, la cual es una exageración lo que están haciendo.

Por su parte Lester Meneses manifestó que el problema tiene solución simple, que es que este 5 de noviembre salgan a votar para sacar al culpable.

Y es que este gremio está con las “manos atadas” pues se conoció que han sido amenazados con retirarles sus concesiones si estos realizan alguna protesta en contra de la dictadura por los elevados costos de los combustibles que los mantiene “ahogados”.

LEER MÁS: El laboratorio digital de Rosario Murillo en Correos de Nicaragua

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas