Por segunda ocasión el cardenal Brenes no asistirá a encuentro con el Papa Francisco

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, por segunda ocasión decidió no asistir a un encuentro con el Papa Francisco, en este caso en el Consistorio para la creación de nuevos cardenales que se llevó a cabo este 29 de septiembre en el Colegio Cardenalicio.
La primera ocasión que el arzobispo de Managua no asistió en la selección de los nuevos cardenales por el Papa, fue el pasado 29 de septiembre del año pasado, mismo día en el que falleció su madre Liliam Solórzano por complicaciones de salud.
LEER MAS: Murillo llama “criminales” a sacerdotes y olvida que ella es acusada por crímenes de lesa humanidad
Esta vez, Brenes no asistió al encuentro con el jerarca de la iglesia católica para asistir una misa por el primer aniversario de la muerte de su mamá y este sábado tiene previsto presidir la misa en Masaya por la solemnidad de San Jerónimo.
La decisión del cardenal de no salir del país, se produce en medio de un contexto en el que el régimen de Daniel Ortega ha prohibido la entrada al país a todo religioso, opositor o periodista que haya salido de la nación por cualquier motivo.
Esta es una de las medidas que ha aplicado la dictadura sandinista contra voces disidentes a los Ortega Murillo, aplicado el destierro al no permitir el ingreso al país. Esta medida ha sido implementada a al menos seis sacerdotes y casi una decena más de una decena de periodistas nacionales e internacionales.
Uno de los últimos casos reportados por la prensa nicaragüense fue un sacerdotes de León, a quien le negaron la entrada a Nicaragua luego de viajar a Italia para asistir al funeral de su hermano. Otro caso fue el de dos sacerdotes que viajaron a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal.