Liberan de toda culpa a conductor que mató a dos niñas en Juigalpa

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Pedro Pablo Bermúdez Martínez, de 61 años de edad, acusado por homicidio imprudente en perjuicio de dos niñas, fue liberado de toda culpa este jueves tras haber llegado a una mediación con el padre de las dos menores de edad fallecidas.
El pasado 24 de noviembre del 2022, Bermúdez, conductor del camión, placa CT 8813, embistió la motocicleta en la que se movilizaban las dos víctimas junto a su padre, Marvin Aragón, a la altura del kilómetro 153.9 de la carretera entre Juigalpa y El Rama. Según el libelo acusatorio, el padre las dos niñas pidió vía para girar a la izquierda, pero el acusado intentó aventajar en una zona donde no se podía hacer y los impactó.
Al momento de la tragedia, las dos niñas que correspondían a los nombres de Idania Gisselle y Priscilla Avisath Aragón Velásquez, de 5 y 10 años de edad, se dirigían al colegio de la comarca Las Palmas, del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, en donde estudiaban.
LEA ADEMÁS: Régimen dicta culpabilidad contra religiosos que acompañaron a Monseñor Álvarez
El acusado Bermúdez Martínez pagó la cantidad de 11 mil dólares al padre de las dos víctimas a través de la figura de mediación, por la muerte de las dos niñas. En el proceso, Bermúdez entregó 9 mil dólares como adelanto de la cantidad establecida por la jueza María Teresa Mayorga, titular del juzgado Primero Local Penal de Juigalpa, y se comprometió a entregar los otros dos mil dólares en el lapso de dos meses.
LEER TAMBIÉN: Católicos de Boaco creen que Monseñor Urbina es inocente y oran por su libertad
El acusado había sido puesto en libertad en diciembre y estaba enfrentando el proceso judicial desde su casa, tras cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de presentación periódica, ordenada por la jueza Mayorga el pasado 21 de diciembre, a petición del abogado defensor, Enrique Miguel Pérez.