• Managua, Nicaragua
  • 5:32 pm
  • Dic 25, 2022

Capturan en Honduras a nicaragüense buscado desde hace 12 años por lavado de dinero

Miguel Ángel Urbina Alvarado, de 60 años de edad, de origen nicaragüense, fue capturado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en el residencial Portal del Bosque Etapa 2, en Tegucigalpa, Honduras, la noche de este sábado 24 de diciembre, luego de estar desde hace varios días […]
El nicaraguense Miguel Angel Urbina Alvarado fue detenido en Honduras.jpg
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Miguel Ángel Urbina Alvarado, de 60 años de edad, de origen nicaragüense, fue capturado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en el residencial Portal del Bosque Etapa 2, en Tegucigalpa, Honduras, la noche de este sábado 24 de diciembre, luego de estar desde hace varios días en seguimiento.

Miguel Ángel Urbina Alvarado estaba siendo acusado, junto a otras personas, de cometer el delito de lavado de dinero para el reconocido narcotraficante, Gerardo José Lazo Serrano.

Según informaron medios oficialistas sobre Urbina Alvarado, este había adquirido fincas de grandes extensiones en los departamentos de Río San Juan y Chontales; además se había hecho de un matadero en Estelí y de varios propiedades que incluyen un hotel, en la capital Managua.

LEA ADEMÁS: Nicaragüense es enjuiciado en Estados Unidos por apuñalar a su ex esposa

Distintos medios hondureños dieron a conocer que Urbina Alvarado tenía 5 años de residir en ese país en donde era un afamado ganadero y vivía muy holgado económicamente.

LEA TAMBIÉN: Declaran culpables a asesinos de hermanitas de Ciudad Belén y piden cadena perpetua

Así mismo, Urbina Alvarado presenta una acusación en Nicaragua, de donde es originario, por el delito de lavado de dinero. Además, contra él se mantenía abierta una orden de extradición desde el pasado octubre del año 2010.

El ahora detenido estaría siendo deportado hacia Nicaragua y entregado en las próximas horas a las autoridades judiciales, quienes demandaban su extradición.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas