• Managua, Nicaragua
  • 9:20 pm
  • Nov 5, 2022

Sadrach Zeledón hizo su propaganda política en los alrededores de la Catedral de Matagalpa

Durante el contexto de campaña electoral, previo a las votaciones municipales, la alcaldía de Matagalpa, gobernada por Sadrach Zeledón Rocha, realizó actividades políticas nuevamente en los alrededores de la iglesia Catedral, pero esta vez reunió a sus allegados para hacer su propaganda. El recién pasado domingo 30 de octubre, simpatizantes sandinistas se concentraron frente a […]
matagalpinos concentrados en las afueras de la catedral de esa ciudad
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante el contexto de campaña electoral, previo a las votaciones municipales, la alcaldía de Matagalpa, gobernada por Sadrach Zeledón Rocha, realizó actividades políticas nuevamente en los alrededores de la iglesia Catedral, pero esta vez reunió a sus allegados para hacer su propaganda.

El recién pasado domingo 30 de octubre, simpatizantes sandinistas se concentraron frente a la iglesia Catedral, después de una marcha, ubicaron una tarima y cerraron la calle, obstruyendo el paso de peatones y la circulación vehicular en uno de los sectores más transitados en la ciudad de Matagalpa, además realizaron una feria en la Plaza Juan Pablo II.

Cabe mencionar que todas estas actividades afectan también la realización de las misas dominicales que se llevan a cabo en el templo, ya que reproducen principalmente música partidaria a alto volumen y no dejan escuchar a los feligreses con claridad la celebración religiosa.

LEA MÀS: EEUU sobre votaciones: Nicaragüenses no tendrán opciones en otra farsa electoral

Mientras los fanáticos orteguistas se toman los alrededores de la parroquia San Pedro Apóstol Catedral, la dictadura mantiene bajo encierro obligado a monseñor Rolando Álvarez y a los vicarios de la iglesia; los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios Cano; además apresaron al padre Ramiro Tijerino, al diacono Raúl Vega y al camarógrafo Sergio Cárdenas.

Antes que el jerarca fuera encarcelado, en la Catedral de Matagalpa, cada domingo, se reunía una buena cantidad de católicos para escuchar los mensajes del líder religioso monseñor Rolando Álvarez, los que en su mayoría eran críticas a las acciones abusivas y represivas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Como en el 2021, cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, consideradas una farsa para la oposición, el obispo matagalpino desde el altar mayor del templo denunció, en octubre de ese mismo año, que fieles católicos fueron amenazados para ir a votar y que “nadie ni nada, amenazas, chantajes, coacciones y ningún tipo de intimidación, puede intervenir en una decisión tomada libremente en lo más sagrado que poseemos todos los seres humanos: la conciencia”.

VER ADEMÀS: CIDH advierte falta de condiciones para realizar elecciones municipales libres y justas en Nicaragua

Homilías como estas incomodaron al régimen. En reiteradas ocasiones monseñor Álvarez y los vicarios del templo denunciaron sobre los eventos que montaba la alcaldía en las cercanías de la iglesia.

La alcaldía de Matagalpa, desde el 2018 se tomó esta área céntrica y turística de la ciudad para realizar sus actividades, entre estas, ferias, actos políticos y educativos, carreras de motos, monta tarimas para la presentación de grupos musicales y cuando les parece conveniente cierran la calle un fin de semana completo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas