Matrimonio de nicaragüenses muere tras sufrir accidente de tránsito en Costa Rica
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Los nicaragüenses Jefrin García Pineda y Zedelia Rivas, de 35 y 24 años de edad, respectivamente, fallecieron este pasado fin de semana luego que ambos sufrieron un accidente de tránsito en el cantón de Puntarenas, Costa Rica.
Según relato de testigos, el matrimonio de jóvenes se desplazaba en una motocicleta en el Esterillo al este de Parrita cuando un carro los impacta de frente. El hecho ocurre la madrugada del sábado 3 de septiembre.
LEA TAMBIÉN: Policías fronterizos y cruzrojista fungieron como parteros de una nicaragüense en Costa Rica
Según las autoridades costarricenses, a la joven, quien es originaria del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, la trasladan al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde se rindió a la muerte.
Mientras que su pareja García Pineda falleció de forma inmediata en el lugar del accidente.
Ambos cadáveres los llevaron a la morgue judicial donde se realizó la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Incrementa número de nicaragüenses
que fallecen en Costa Rica
La madrugada del domingo 28 de agosto el nicaragüense Carlos Solano Alonso, de 45 años, fallece de forma inmediata también en Costa Rica luego de colisionar la motocicleta que conducía contra la parte delantera de un carro.
De acuerdo a las autoridades, el nicaragüense sufrió severos golpes en la cabeza, por lo cua lo trasladan al hospital de San Carlos, donde lamentablemente fallece.
El hecho ocurrió en el distrito de Aguas Zarcas, cantón de San Carlos, en la Provincia de Alajuela.
LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses en lista de trata de persona: Costa Rica captura a presuntos traficantes
Días antes otro nicaragüense identificado como Yury Anderson López, de 35 años y conocido como “Colochos”, falleció tras sufrir un accidente de tránsito cuando conducía una motocicleta en Pocosol, San Carlos.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el motociclista no se percató que una vagoneta estaba varada a la orilla del camino y la impactó por detrás. A aparentemente López no murió en el instante, pero minutos después perdió el conocimiento y cuando llegaron los socorristas ya había fallecido.