• Managua, Nicaragua
  • 2:25 am
  • Mar 19, 2022

Encuentran sin vida a joven que había sido reportada desaparecida

La joven Deysi Johana Maradiaga Paguaga, de 20 años de edad, fue encontrada sin vida, luego de haber sido reportada su desaparición desde hacía varios días. La joven, quien padecía discapacidad psicosocial, era originaria de la comunidad Los Cedrales, de Murra y este viernes fue encontrado su cuerpo en la comunidad Olingo Abajo, en el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La joven Deysi Johana Maradiaga Paguaga, de 20 años de edad, fue encontrada sin vida, luego de haber sido reportada su desaparición desde hacía varios días.

La joven, quien padecía discapacidad psicosocial, era originaria de la comunidad Los Cedrales, de Murra y este viernes fue encontrado su cuerpo en la comunidad Olingo Abajo, en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

Sus padres Gilberto Maradiaga y Agustina Paguaga, quienes se encontraban desesperados, habían reportado desaparecida a su hija ante las autoridades de la Policía del municipio de Murra.

El señor Reinerio Fajardo fue la persona que encontró el cuerpo sin vida de la joven e inmediatamente reportó a las autoridades policiales, quienes se trasladaron al lugar para determinar las causas de muerte de la joven.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Deysi Maradiaga y si hubo mano criminal en el caso.

La familia y amistades habían estado en constante búsqueda de la joven, particularmente por la discapacidad que sufría.

Tres jovencitas más desaparecidas

Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lanzaron este mediodía una alerta ante la repentina desaparición de tres adolescentes en diferentes municipios de Nicaragua. Los casos se denuncian tras el femicidio de otras dos el fin de semana pasado.

“Estamos preocupadas, esperamos que ella esté bien”, dijo a DESPACHO 505 la tía de una de las menores. Este caso es la de la adolescente identificada con las iniciales N.D.G, originaria de Nagarote, quien no regresó de clases este lunes y la última vez que la vieron fue a eso de las 11:45 de la mañana.

La otra adolescente es originaria del caserío Las Lajas, municipio de Camoapa, departamento de Boaco. Según el relato difundido por sus familiares, con apoyo del grupo Venancia, la menor de iniciales E.V.C salió de su casa a dejar unos documentos que un tío solicitó con urgencia y no regresó. La familia sospecha que el pariente la haya secuestrado, pues tampoco él ha respondido a las llamadas y su paradero es también desconocido.

El tercer caso es el de la adolescente Stacy Mariela Rocha Torres, de 15 años de edad y quien padece una discapacidad, se encuentra desaparecida desde la noche del domingo seis de marzo en San Ramón, Matagalpa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas