Unión Europea sanciona a 19 funcionarios de Nicolás Maduro

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Por socavar la democracia y abusos contra los derechos humanos, fueron las razones por las que cancilleres de la Unión Europea, sancionaron, este lunes, a 19 funcionarios venezolanos.
Entre los sancionados se encuentra el Comandante Militar Remigio Ceballos; el gobernador del estado Zulia, Omar José Prieto; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, y dos diputados de la Asamblea Nacional.
“Las personas agregadas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”, dijo un comunicado de la UE.
Por su parte Nicolás Maduro sostuvo hoy que dichas sanciones están impidiendo una mejor respuesta a la crisis social y sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.
LEER TAMBIÉN: Gobierno de El Salvador entregará computadoras a 1.2 millones de estudiantes del sistema público