Nicas en Italia denuncian a la Policía Sandinista

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Diáspora de Nicaragüenses en el exilio e italianos solidarios con el pueblo de Nicaragua, denunciaron ante la vice alcaldesa de la Comuna de Milán, Señora Anna Scavuzzo y ante el mundo lo que consideran una política de mentiras y cinismo que la dictadura familiar Ortega-Murillo hace a nivel internacional para limpiar la imagen de la Policía Sandinista.
Los nicas se pronunciaron cuando el cónsul de la dictadura Ortega-Murillo en Milán; Lorenzo Alterisio, sostuvo un encuentro con la Señora Anna Scavuzzo, Vice Alcalde, Asesora a la Seguridad y Jefa de la Protección Civil de la Comuna de Milán, a quien le presentó un proyecto piloto de intercambio y formación entre la policía turística nicaragüense y la Policía Local de la ciudad del norte de Italia, según información del régimen de Nicaragua.
Alderisio expuso ante la vicealcalde italiana la labor de la Policía Sandinista y su actuación constante en la lucha contra la criminalidad, manteniendo el liderazgo regional como el País más seguro, expresado en los mejores índices de Seguridad en Centroamérica, situación que provocó reacciones de la diáspora nicaragüense exiliada en ese país y de la comunidad italiana que se han solidarizado con Nicaragua.
“Señora Anna Scavuzzo, vice alcaldesa de la Comuna de Milán, en Nicaragua no hay policía comunitaria, existen Paramilitares al servicio de la dictadura para reprimir y matar como lo hicieron en la operación limpieza en el 2018 en varios departamentos del país. La policía turística es un disfraz, hay policía orteguista, y turbas del partido FSLN; que reprimen, asedian, secuestran y matan.
El cónsul de la dictadura Ortega-Murillo en Milán; Lorenzo Alterisio le está mintiendo.
Nicaragua NO es el país más seguro de Centroamérica. Un país que vive en Dictadura y recrea con crueldad el fascismo que Italia y Europa vivieron, NO puede ser un país seguro, merece ser condenado”, resalta la denuncia.
Los miembros de la diáspora en el pronunciamiento, también apelaron a la empatía y la solidaridad de Italia con el pueblo de Nicaragua reprimido, asesinado, encarcelado, torturado, empobrecido en el exilio.
“De Italia esperamos, se sumen al clamor de la ciudadanía para la Libertad de las personas presas políticas, no más asedio y represión, Libertad de expresión y de movilización, retorno de los Derechos Humanos Internacionales, retorno seguro del exilio, Reformas electorales para unas Elecciones pacíficas, transparentes, creíbles y observadas” concluyeron en la denuncia.
LEER TAMBIÉN: Ciento cinco mil armados sostienen a la dictadura Orteguista refiere Mayor retirado del Ejército.