Policía orteguista: El incendio en la capilla no fue intencional, fue por un atomizador

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este lunes la policía Orteguista de Nicaragua “dio por esclarecido” el incendio ocurrido en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, asegurando que no fue no fue intencional, descartándo acción criminal, e insisten que fue por un atomizador de alcohol.
La policía Orteguista usó de testigos al feligrés Manuel Salvador Bravo Alvarado y Xiomara de Jesús Castro que vende veladoras, y quien fue capturada de manera violenta este sábado, aseguran que donde Doña Xiomara declaró ante las autoridades que don Manuel Salvador estaba dentro de la capilla rezando mientras ella contaba el dinero de la venta de veladoras y observó que había fuego en el entorno de la capilla, por lo que pidió al feligrés que saliera e inmediatamente llamaron a los jardineros de Catedral.
Según la Policía Orteguista, la acumulación de gases por el atomizador con alcohol, usado para desinfectar a cada feligrés que llega a la capilla, y por el constante uso, los gases se acumularon en el área, y lo que detonó el incendio fue la veladora que siempre está encendida de 7:00am a 1:00pm a la par del altar.
También descartan que haya habido cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico y también se descartó que el incendio se haya originado por explosión, ya que no se encontró ningún artefacto explosivo industrial o artesanal, ni fragmentos de vidrio, metal o papel, (Bomba molotov y/o bomba de contacto).
Otra testigo asegura entró un joven encapuchado con algo en las manos, y después ocurrió el incendio, sin embargo la Policía Orteguista no menciona a la testigo.
#LoÚltimo Testigo desmiente a Rosario Murillo, incendio fue premeditado. Joven llegó y lanzó algo dice esta señora que se lamenta porque no pudieron evitarlo. Video del @BOLETINECOLOGI https://t.co/c5dRYh9TEt pic.twitter.com/3vcGHiFqV2
— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) July 31, 2020
Sin embargo, la Iglesia católica a denunciado varios ataques en sus templos en todo el país, y catalogan como el incendio en la Capilla de la Sangre de Cristo lo señalan como terrorismo y ataque directo contra la iglesia católica.
Continúan los ataques
Este domingo también fue atacada la iglesia de santa Rosa del Peñón en León, un hombre lanzó piedras y quebró urna del Cristo Yacente.
https://www.facebook.com/nicaraguaactual/posts/3490881680956697