• Managua, Nicaragua
  • 9:19 pm
  • Oct 26, 2023

Rosario Murillo ahora va por la magistrada de la CSJ, Yadira Centeno

Rosario Murillo, la mujer detrás del poder de Daniel Ortega, continúa realizando movimientos a su “gusto y antojo” en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Una fuente cercana a esta institución confirmó al medio aliado 100% Noticias que la vicedictadura busca “eliminar” a la magistrada sandinista Yadira Centeno, luego de sacar por la “puerta trasera” […]
Rosario Murillo ahora va por Yadira Centeno.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rosario Murillo, la mujer detrás del poder de Daniel Ortega, continúa realizando movimientos a su “gusto y antojo” en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Una fuente cercana a esta institución confirmó al medio aliado 100% Noticias que la vicedictadura busca “eliminar” a la magistrada sandinista Yadira Centeno, luego de sacar por la “puerta trasera” a la magistrada presidenta de este poder estatal, la sancionada Alba Luz Ramos.

Desde el pasado martes de Ramos fue citada por Ortega y Murillo en la secretaría del FSLN para anunciarle su salida de la Corte, este jueves el régimen señalado de cometer crímenes de lesa humanidad, ahora busca sacar a la magistrada sandinista Yadira Centeno, quien lleva más de 24 años en el cargo por su lealtad al binomio dictatorial.

LEA TAMBIÉN: Murillo se apodera de la CSJ y suspende a Alba Luz Ramos

“El objetivo es evitar que Ramos se quedara en el puesto, y ahora van a quitar a Yadira Centeno. En el caso de Centeno, le están aplicando la misma receta que a Alba Luz Ramos”, dijo la fuente anónima en referencia a las acusaciones de corrupción en contra de Ramos.

Centeno ya superan la edad límite, de 75 años, para reelegirse en el cargo como magistrada, sin embargo creía atornillarse en su puesto y ser reelegida nuevamente. Esa ilusión se la acaba de cortar Murillo al conocerse que dentro de la Corte se están realizando movimientos y detenciones arbitrarias en contra del circulo cercano de la presidenta Alba Luz Ramos.

“La Cacería se ha ampliado a quienes trabajaban también con el ex secretario administrativo Berman Martínez, y Martín García, quien estaba en el área de informática de la Corte, pero ahora la magistrada Yadira Centeno también está en el ojo de Ortega y Murillo y se está ampliando la persecución. La magistrada Centeno ya tiene edad para retirarse, pero tenía intensiones de quedarse como magistrada o que la reeligieran”, reveló la periodista Lucía Pineda a Panorama Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: McFields: intervención de Alba Luz Ramos demuestra que no hay vacas sagradas en dictadura

La fuente cercana a la Corte detalló que en las últimas 48 horas, al menos 10 magistrados de este poder estatal han desfilado por la Dirección de Auxilio Judicial de Managua conocida como el “Nuevo Chipote”, la cual ha servido como la prisión de torturas para opositores a Daniel Ortega. Además detalló que Berman Martínez y Martín García permanecen detenido en esta cárcel.

“Unos 10 funcionarios del circulo de la presidenta de la CSJ, la magistrada Alba Luz Ramos, ya han desfilado en Auxilio Judicial en el Chipote entre las últimas 48 horas”, añadió.

Temor y zozobra en la Corte

La fuente anónima de la Corte también reveló que es la Policía sancionada que dirige la Cacería dentro del Poder Judicial como “pasada de factura”. El ambiente que se vive en estos momentos dentro de este poder del estado es “temeroso”, solo se ve el movimiento de entrada y salida de personas. 

“Está muy fea la cosa aquí en la Corte. Mucho movimiento, silencio y hermetismo. Todos estamos asustados. Ayer despidieron a un guarda de seguridad que se negó a participar en una actividad del régimen”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas