• Managua, Nicaragua
  • 12:00 am
  • Oct 26, 2023

McFields: intervención de Alba Luz Ramos demuestra que no hay vacas sagradas en dictadura

La noticia de que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la sancionada Alba Luz Ramos, fue enviada bajo investigación por Ortega y Murillo, demuestra la desconfianza que prevalece entre los actuales funcionarios y leales militantes sandinistas con el binomio dictatorial. LEA TAMBIÉN: Organismo denuncia falta de autonomía municipal y las afectaciones por el […]
Arturo McFields & Alba Luz Ramos.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La noticia de que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la sancionada Alba Luz Ramos, fue enviada bajo investigación por Ortega y Murillo, demuestra la desconfianza que prevalece entre los actuales funcionarios y leales militantes sandinistas con el binomio dictatorial.

LEA TAMBIÉN: Organismo denuncia falta de autonomía municipal y las afectaciones por el cierre de ONG

En entrevista a Nicaragua Actual, Arturo McFields, ex embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) confió que la intervención de Alba Luz Ramos evidencia que en dictadura “nadie es intocable ni imprescindible”, sobre todo, cuando se trata de Ortega y Murillo, quienes constantemente realizan “limpieza” de funcionarios en sus instituciones y después resulta que son enviados a prisión por supuesto “desfalco” al Estado.

El ex diplomático nicaragüense se refirió como “vacas sagradas” a aquellos funcionarios sandinistas que se creen “intocables” por su lealtad a Ortega y Murillo, y aseguró que el binomio dictatorial solo defenderá los intereses sociales, políticos y económico que beneficien a su familia.

“Aquí hay un mensaje claro y es que nadie es intocable y nadie es imprescindible; no existen vacas sagradas a menos que seas de la familia, y ese es el mensaje que estás mandando, que en cualquier momento te podés ir si no te alineas totalmente o si querés hacer cosas fuera de la línea o mandato que existe en la granja”, destacó McFields.

Según el abogado penalista y exiliado en Estados Unidos, Yader Morazán, Policías vestidos de civiles llegaron hasta las oficinas del Poder Judicial y sacaron a Ramos de la institución para ser sometida a interrogatorios, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

LEA TAMBIÉN: Dictadura sandinista manda bajo investigación a presidenta de la CSJ Alba Luz Ramos

En ese sentido, McFields recordó que la dictadura en Nicaragua trabaja con ayuda de su brazo represor, como es la Policía, para ejecutar secuestros, detenciones, así como destituciones y otras actividades orientadas desde El Carmen, en Managua.

“Tiene más vida que un gato”

“En otro momento fueran sido consideradas vacas sagradas dentro de la estructura del régimen (pero) en este momento y cada cierto tiempo ellos (Ortega y Murillo) tienen que hacer esta sacudida para de algún modo tratar de ‘aceitar la maquinaria política’ (y) mantenerla afilada, disciplinada”, señala.

Por otro lado, McFields aseguró que Ramos tiene “más vida que un gato”, en referencia a las múltiples ocasiones en que la funcionara sancionada se ha visto envuelta en ‘engorrosos’ casos de supuesta corrupción de su circulo cercano dentro de la institución judicial.

Según expertos, Ramos no es del agrado de Murillo, pero sí de Ortega. Es por ello que entre el matrimonio dictatorial existe una disputa entre mantener o destituir a Ramos del cargo de presidenta de la CSJ, que hasta ahora ha fungido como leal funcionaria y un títere más de la represión del régimen contra los opositores nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN: Dictadura premia a sus empleados con un pírrico aumento salarial, el segundo de este año

“Ramos ha tenidos más vidas que un gato y ha salido ilesa, pero otra vez se hace un intento de decapitarla y con ello a su circulo en la Corte (CSJ)”, reitera. 

Por su parte, la analista política y opositora al régimen sandinista, Alexa Zamora, indicó que la intervención a Alba Luz Ramos confirma la “desconfianza e inconformidad que hay con respecto a la ejecución de órdenes que vienen directo de El Carmen”.

En ese sentido, Zamora coincidió con McFields y afirmó que el “pez gordo” de Ramos también es “objeto de investigación, suspicacia y control” de parte del régimen Ortega y Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas