• Managua, Nicaragua
  • 1:23 pm
  • Oct 11, 2023

Parroquias se ven obligadas a celebrar misas virtuales tras persecución religiosa

La abogada y experta en temas religiosos Martha Molina, denunció que las parroquias donde los curas fueron secuestrados recientemente por el régimen Ortega-Murillo, en su mayoría están celebrando misas y oraciones al Altísimo a través de sus redes sociales. La parroquia San Juan Evangelista de San Juan del Río de Coco, en Madriz, donde uno […]
Nuevos sacerdotes católicos en Nicaragua. Foto: Arquidiócesis de Managua.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La abogada y experta en temas religiosos Martha Molina, denunció que las parroquias donde los curas fueron secuestrados recientemente por el régimen Ortega-Murillo, en su mayoría están celebrando misas y oraciones al Altísimo a través de sus redes sociales.

La parroquia San Juan Evangelista de San Juan del Río de Coco, en Madriz, donde uno de sus sacerdotes fue secuestrado la semana pasada, han escrito el orden de la misa a través de sus redes social, tal cual como se realizaría de forma presencial, esto con el objetivo de evitar asedio policial hacia los feligreses y el encarcelamiento de sus sacerdotes.

LEER MAS: Informe: Dictadura orquesta 20 ataques contra la prensa independiente en el último trimestre

“Las comunidades del interior de Nicaragua que quedaron sin sacerdotes están celebrando LA PALABRA y ruegan por el pronto regreso de sus sacerdotes”, escribió la abogada en su cuenta de X.

“Ellos solo desean al consagrado para seguir orando junto a él”, reza la publicación.

Al mismo tiempo denunció que la dictadura sandinista continúa vigilando a diario a sacerdotes y parroquias que tienen en la mira, según la investigadora, agentes policiales les toman fotografías para tenerlos localizados y controlados.

En ese sentido, Molina aseguró que obtuvo información de una fuente ligada a la institución policial que los secuestros de sacerdotes continuarán en los próximos días.

“La comunidad continúe orando y la oración nos fortalece, esa es el arma de nosotros los cristianos, oraos por las personas que nos hacen daño para que ellas se conviertan”, expresó Molina.

Casi 700 ataques contra la iglesia 

En el último informe elaborado por la especialista en temas religiosos, Martha Patricia Molina refleja el odio y la venganza en contra de la iglesia católica que cada día recrudece la dictadura Ortega y Murillo; en los últimos cinco años ya suman más de 600 agresiones perpetradas contra este sector.

Los años 2022 y 2023 fueron los años más funestos desde el 2018 que estallaron las protestas antigubernamentales y la iglesia católica ofreció sus templos como refugio de manifestantes donde fueron asesinados por Policías y paramilitares.

LEER MAS: Informe: dictadura ha cometido más de 600 ataques contra la iglesia católica desde 2018

En la tipología de ataques se encuentra impedimentos a los templos religiosos, cierre de medios de comunicación, proyectos y obras, pintas y mensajes de odio, robo y profanaciones, prohibiciones de procesiones y actividades campales.

Las diócesis que han sido víctimas de estas agresiones son las Arquidiócesis de Managua, las diócesis de Matagalpa, Estelí, Granada, León, Jinotega, Juigalpa, Bluefields y Siuna.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas