• Managua, Nicaragua
  • 2:29 am
  • Sep 12, 2023

Primer comisionado Francisco Díaz acusa a opositores de “amenazar” a la Policía sandinista

El primer comisionado de la sancionada Policía Nacional, Francisco Díaz, quien es consuegro del dictador Daniel Ortega, este lunes dijo sentirse orgulloso de sus “raíces sandinistas” en ocasión al 44 aniversario de fundación de esta institución señalada de reprimir al pueblo nicaragüense, y aseguró que “todos los días” recibe “ofensas y amenazas” por parte de […]
Primer comisionado de la Policía, Francisco Díaz, junto a su consuegro y dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, en acto del 44 aniversario de la Policía. Foto: Visión Policial Nicaragua.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El primer comisionado de la sancionada Policía Nacional, Francisco Díaz, quien es consuegro del dictador Daniel Ortega, este lunes dijo sentirse orgulloso de sus “raíces sandinistas” en ocasión al 44 aniversario de fundación de esta institución señalada de reprimir al pueblo nicaragüense, y aseguró que “todos los días” recibe “ofensas y amenazas” por parte de opositores a quienes tildó de “vende patrias” y “agentes del imperio”.

A una semana que el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, llamara “vividores y mercenarios de la información” a periodistas nicaragüenses, este lunes, el primer comisionado de la Policía acusó a los opositores de dirigir “campañas de desprestigios” en contra de esta institución que en marzo de 2020 fue sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tras considerarla “una herramienta” de represión utilizada por Ortega y Murillo.

LEA TAMBIÉN: Victoriano Ruiz, el nuevo verdugo del centro de torturas El Chipote

“Todos los días los vende patrias, agentes del imperio, orquestan campañas de desprestigios en contra de la Policía Nacional. Nos ofenden y amenazan, quieren quebrantar nuestra voluntad de continuar al lado del pueblo que tiene plena confianza en su Policía que defiende la paz, la seguridad y la tranquilidad porque no pudieron ni podrán, porque con la paz no se juega”, amenazó Díaz.

Durante el acto de este lunes, el primer comisionado de la Policía quien también fue sancionado por Estado Unidos en Julio de 2018 por cometer “actos de corrupción y serios abusos a los derechos humanos”, advirtió que no permitirá ninguna “alteración a la paz” y que continuarán ejecutando planes de represión para defender la “estabilidad y seguridad” que promueve el régimen de Ortega y Murillo.

“Pretendieron desmoralizar y humillar a esta Policía, esas fueron y siguen siendo sus pretensiones. Querían borrar el sagrado compromiso con el pueblo. No permitiremos nunca más la alteración de la paz que nos quisieron imponer los enemigos de la patria”, agregó el consuegro de Ortega.

Policía rendida a los pies de Ortega

Díaz recordó que la Policía Nacional se debe en lealtad a los dictadores de Nicaragua, quienes han dirigido “un modelo revolucionario” en esta institución sancionada, luego que Daniel Ortega ascendiera a 33 comisionados mayores a comisionados generales, entre ellos mujeres Policías, quienes ostentarán cargos de suma fidelidad al régimen desde los distintos municipios del país.

LEA TAMBIÉN: Presas políticas de “La Esperanza” en huelga de hambre: familiares temen «lo peor»

“Nos sentimos orgullosos, somos sandinistas, y con nuestro trabajo contribuimos a la paz. Un modelo de Policía que responde a las necesidades del pueblo, un modelo revolucionario”, expresó.

Díaz finalizó defendiendo que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica a pesar de los señalamiento de Estados Unidos y de la comunidad internacional, que considera al régimen sandinista el más represivo y violador de derechos humanos luego de ser acusado por cometer crímenes de lesa humanidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas