Murillo descalifica a opositores al llamarlos “zopilotes” y dice que le dan “lástima”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La número del régimen, Rosario Murillo, nuevamente dirigió una lista de improperios en contra de opositores a su régimen que es señalado de cometer delitos de lesa humanidad. Durante su alocución de este mediodía, la vocera sandinista comparó a los opositores con los zopilotes, y dejó en claro que quienes disiden de su ideología política “son dignos de lástima”.
En medio de una intensa campaña de la dictadura orteguista para descalificar a la oposición nicaragüense que ahora resiste desde el exilio, este miércoles, Murillo se dirigió nuevamente a sus oponentes, a quienes les expresó “lástima”, luego de compararlos con los zopilotes, aquellas aves carroñeras que en áreas pobladas por humanos hurga en basureros y comen material vegetal en descomposición, incluso otros animales y humanos muertos.
LEA TAMBIÉN: Periodistas reaccionan a discurso de odio de Avilés: «Nuestras manos no están manchadas de sangre»
“Pobres, son dignos de lástimas (pero) no de compasión (porque) la compasión es un sentimiento noble, lástima desgraciadamente es un sentimiento despectivo, la lástima es despectiva”, así se refirió Murillo en su discurso de mediodía de este miércoles.
“Dan lástima porque son como los zopilotes, girando al rededor de donde ellos creen ver cadáveres, pero aquí no hay muertos, aquí hay vivos, gente viva, familias que somos de esperanza, familia que confiamos en Dios, que recibimos de Dios la fuerza para cada día, para trabajar en paz”, agregó la vocera sandinista.
Más insultos a opositores
La noche del pasado martes, tras concluir el desfile militar del Ejército de Nicaragua en ocasión al 44 aniversario de su fundación, en Managua, Murillo se dirigió a los opositores y celebró que ahora se encuentran en el exilio, forzados al desplazamiento y apátridas de su propio país, quienes por alzar sus voces han merecido el desprecio de la dictadura “sanguinaria” de Daniel Ortega.
Además, señaló que aún existen “vende patrias” -como ella suele llamar a sus disidentes y opositores- dentro del país.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Porras revela que hay traidores y divisionistas en la Policía Sandinista de Ortega
“Aquellos que han pretendido hacernos daños han salido corridos por el espíritu inmenso de nuestro pueblo, ese que vemos ahí (señala a militares), nuestro Ejército, nuestro pueblo, y todos somos un defensor de la paz, de la concordia (…) porque es lo que merecemos, vivir tranquilos y seguros en nuestra propia tierra”, señaló a sus medios propagandísticos.