• Managua, Nicaragua
  • 1:09 am
  • Sep 2, 2023

Félix Maradiaga renuncia a la vocería de Monteverde tras filtración de audios

Mediante una publicación en la red social “X”, antes conocida como twitter, el ex aspirante presidencial de Nicaragua y excarcelado político de la dictadura sandinista, el politólogo Félix Maradiaga, renunció este viernes a la vocería de la plataforma Monteverde, una semana después de la filtración y divulgación de varios audios de llamadas en los que […]
Félix Maradiaga sale en su defensa y reconoce que audios filtrados son reales. Foto: NA.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mediante una publicación en la red social “X”, antes conocida como twitter, el ex aspirante presidencial de Nicaragua y excarcelado político de la dictadura sandinista, el politólogo Félix Maradiaga, renunció este viernes a la vocería de la plataforma Monteverde, una semana después de la filtración y divulgación de varios audios de llamadas en los que el reconocido opositor a Daniel Ortega despotrica en contra de Monteverde y critica a otros liderazgos de la oposición.

“He decidido apartarme de la vocería del proceso de Monteverde para no poner en riesgo ese valioso proyecto ni a otras personas”, justificó Maradiaga reconociendo la avalancha de críticas en su contra por sus declaraciones filtradas en los audios.

LEA TAMBIÉN: Dictadura destituye a juez sandinista por realizar desalojos no autorizados tras recibir coimas

Mediante la publicación, Maradiaga señaló que la grabación y divulgación de sus llamadas privadas -como ocurrió con estos audios que han sido fuertemente cuestionados- son resultado de “una operación de espionaje digital más compleja y dirigida” por el régimen sandinista. El opositor continúa sin reconocer que la filtración de estos audios pudo haberse originado entre alguno de sus cercanos.

“No tengo duda de que esta es una operación de la dictadura y que a pesar de sus propósitos, no logró el objetivo de dividirnos”, señaló.

Maradiaga reconoce que audio filtrado donde critica a opositores es real

El pasado 24 de agosto, Maradiaga reapareció en un video para confrontar los señalamientos en su contra y aclarar que los audios filtrados son resultado de un “momento de catarsis”. Sin embargo, sus declaraciones no sirvieron para calmar el escándalo que han generado los audios donde critica los avances de Monteverde y devela lo que llamó “pésima organización de la oposición nicaragüense en el exilio”.

Reconoció que estos señalamientos, mismos que ahora permanecen documentados en audios de llamada y que reflejan la ruptura y desconfianza entre el opositor, las organizaciones sociales y Monteverde, son afirmaciones que resultan de un momento de “frustración, cansancio y agotamiento por la situación que está pasando en Nicaragua y la de la oposición”.

LEA TAMBIÉN: Sacerdote de EE.UU. pide aislar a Ortega Murillo por intentar «desaparecer» el catolicismo

Por ello, este viernes reiteró que “confía” en la decisión que tomó para que “ayude a enfocar todas nuestras energías en la urgente labor colectiva y en el trabajo en equipo que tanto demanda el pueblo de Nicaragua”.

“Seguiré trabajando al máximo de mis capacidades en la búsqueda de la justicia, la libertad de los presos políticos y la democratización de Nicaragua y correré los riesgos que sean necesarios de manera personal”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas