• Managua, Nicaragua
  • 3:53 pm
  • Ago 4, 2023

Brasil: Violación de DD.HH. “tienen que ser discutidos” con dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela

El tema sobre los derechos humanos en las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela “deben ser discutidos”, así lo refirió el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en una entrevista con la agencia Infobae. El canciller brasileño aseguró que se mantiene en constante comunicación con estos regímenes, desde cuando era el ministro de relaciones […]
canciller de Brasil Mauro Vieira Foto Tomada de la web
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El tema sobre los derechos humanos en las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela “deben ser discutidos”, así lo refirió el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en una entrevista con la agencia Infobae.

El canciller brasileño aseguró que se mantiene en constante comunicación con estos regímenes, desde cuando era el ministro de relaciones exteriores de la ex presidenta Dilma Rousseff.

LEER MAS: Brasil suaviza su posición con la dictadura y pide «fortalecer la democracia»; algo que no existe en Nicaragua

“Nosotros reconocemos eso, es un tema que tiene que ser discutido, nosotros hemos estado hablando con ellos y con otros países, incluso en Ginebra, en el Consejo de derechos humanos, porque nosotros estamos listos y abiertos para discutir cualquier tema que sea necesario”, dijo el diplomático.

El diplomático expresó que es importante seguir manteniendo comunicación con los dictadores de Daniel Ortega en Nicaragua, Nicolás Maduro en Venezuela y Cuba con Miguel Díaz Canel, para sumar esfuerzos en un cambio político en estos países y el avance en temas de derechos humanos.

En el caso de Nicaragua, el representante de gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que continuarán exponiendo su preocupación “en los espacios correspondientes” el tema de los derechos humanos y la expulsión de más de 300 nicaragüenses opositores a quienes se les despojó de su nacionalidad, a como “hemos tenido la oportunidad de votar en Ginebra y eso ha dejado en claro nuestra posición, es un tema que nos preocupa”.

LEER MAS”: Un instructor de artes marciales mixtas es el nuevo embajador de Ortega en Brasil

Vieira añadió que pese a que la situación de estos países es complicada, no solamente en temas humanos sino también la crisis económica que enfrentan, manifestó que seguirán trabajando con estos países y manteniendo las relaciones tradicionales con Venezuela, pese a que el dictador Nicolás Maduro está siendo perseguido por la justicia internacional por cometer crímenes de lesa humanidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas