• Managua, Nicaragua
  • 3:42 pm
  • May 19, 2023

Murillo continúa con sus furibundos ataques contra líderes religiosos de la iglesia católica

Los sacerdotes y obispos de la iglesia católica de Nicaragua continúan siendo el blanco de ataques e improperios lanzados por la vicedictadora Sandinista, Rosario Murillo, quien tildó a los religiosos de ser “traidores a la patria” y su fe en Cristo, mismos al que llamó “revolucionario”. La pareja de dictadores reaparecieron la noche de este […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los sacerdotes y obispos de la iglesia católica de Nicaragua continúan siendo el blanco de ataques e improperios lanzados por la vicedictadora Sandinista, Rosario Murillo, quien tildó a los religiosos de ser “traidores a la patria” y su fe en Cristo, mismos al que llamó “revolucionario”.

La pareja de dictadores reaparecieron la noche de este jueves en un acto de conmemoración al 128 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, ícono en la lucha revolucionaria, para esputar su trillado discurso contra líder católicos que han denunciado los crímenes perpetrados el régimen Sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En este caso, Murillo señaló a los obispos y sacerdotes de estar “al lado del golpismo, del desamor, del vendepatrismo”, continuando con la diatriba violenta e injuriosa por parte de Ortega sobre los hechos de las protestas en abril de 2018, “financiados por la iglesia católica”.

Daniel Ortega en cadena de medios confirma que el Ejército participó en la represión de 2018

El dictador, recordó por segunda ocasión la supuesta carta enviada por la directiva de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), donde le pidieron “desmantelar el Estado”; solicitud que fue tildara por Ortega como un “acto golpista”.

“Pensaban que ya nos habían vencido y solo esperaban que dejáramos el gobierno”, dijo el caudillo. “Todos los curas que estaban allí como mediadores eran golpistas”, insistió.

Por otro lado, aseguró que en el siglo pasado en Nicaragua no existía la libertad religiosa por la presencia del catolicismo en todo el país y a nivel mundial.

“Aquí no había libertad religiosa, aquí la única religión que se podía y debía practicar era el catolicismo, y si alguien fallecía no podía ser enterrado si no era bajo los ricos de la iglesia católica”, señaló.

Ejército fue participe de la masacre

El caudillo sandinista se “lavó las manos” y justificó que debido a la petición realizada por la CEN sobre “desmantelar el Estado”, lo hizo tomar la decisión de desmantelar los tranques y barricadas levantados por la población para defenderse de los ataques de policías y parapolicías.

Ortega, confirmó que el Ejército Sandinista y supuestos Policías Voluntarios, tuvieron participación directa en la masacre de estudiantes en el contexto de las protestas de 2018.

LEA TAMBIÉN: Dictadura receta “iglesia por cárcel” a María Auxiliadora en Granada y prohíbe uso de pólvora

“Cuando llegó ese mensaje (de la CEN) dijimos ‘esta gente está loca’; aquí no queda más camino que desmantelar los tranques y restablecer el orden en el país, y trabajamos con la Policía, el Ejército resguardando zonas estratégicas con la Policía voluntaria llevando a cabo operaciones”, dijo el líder sandinista.

Y de esta manera, se confirma lo denunciado por decenas de organizaciones y víctimas de la represión ejecutada por agentes policiales y militares al servicio de la dictadura que, enlistaron a más de 350 jóvenes asesinados, según instituciones de derechos humanos internacionales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas